martes, 6 de junio de 2006
Mi siesta contigo
Este fin de semana de tres días, de desgana, modorra, blogs, ducha, desayuno y lluvia, me cruzé con varios personajes sumamente interesantes por los caminos cibernéticos de nuestro Señor

A destacar, junto con mis incondicionales amigos de Madrid y mi ya íntimo amigo del vaso (eso si que es arte, Salvaje!) y el programador de ABAP/4, un fichaje nuevo: un señor de los fogones, un mago de las especias, un experto en carnes (de todo tipo...!) y pescados (también de todo tipo!).

Un tío que lo mismo te da una receta magistral para las carnes de jabalí (hay que tenerlas una semana en la nevera para que la carne afloje y se ponga dulce), como te habla de la SAL DE MALDON (alguien la conoce???), como que te habla de la teoría del gato vivo/muerto de física cuántica o de la caída del Imperio Romano ... toda una caja de sorpresas. Mi admiración vaya por delante y reconocida aquí, públicamente. Premio especial del jurado al "Personaje Revelador de la Semana"... ah! y que sepas que me debes un post aqui!

Mención especial también a la recuperación de una de las tradiciones más españolas que tenemos en nuestra cultura: LA SIESTA. Los que me conocen saben que nunca fuí amiga de ella. En verano todo el mundo dormía la siesta en mi casa ... pero no una cebazadita de media hora, nooo! En mi casa todo el mundo se echaba la típica siesta de "pijama y orinal"... y yo me aburría ... aprendí a odiar la programación de sobremesa gracias a mi familia. Y lo que es peor: me vi abocada a sumergirme en el oscuro y tenebroso mundo de los culebrones!!!

Pero tampoco podía dormir la siesta! En parte porque siempre me levantarba tarde y no tenía sueño. En parte porque el calor veraniego hace que mi cuerpo se pegue a las sábanas y esa sensación siempre he ha parecido extremadamente incómoda (nunca entenderé esa explosión demográfica anual durante la primavera debida a la llamada "siesta sexual española"...). Y en parte porque, las veces que me he quedado dormida, siempre me he despertado de muy mala leche.

La vida cambia, pequenyos... La vida, y la situación geográfica y el clima (de mierXXXX!). Y este fin de semana, completamente improductivo - reconocer el error es un gran paso - ha servido para una única cosa: reconciliarme con la siesta! Bieeeeeennnn !!!!! Y es que, después de acostarme a altas horas de la madrugada y despertarme con dolor de espalda allá por el mediodía, nada más gratificante que reunirme con mi Susurreador Personal y entablar una buena conversación; primero al teclado y luego, cuando la vista deja paso a la voz, reunirse en una cama, a mitad camino entre Espanya y Alemania, y dormir juntos la siesta .... qué dulce sensación, que dulce modorra la que me invade ... Qué desazón cuando despierto y no te encuentro, Clark Kent ... pero comprendo que el mundo es grande y bastante tengo yo con los minutos de tu tiempo que me dedicas (que no son pocos!). Superman ha de salvar el mundo, pero a mí me salvas tú, Clark Kent.

Por cierto, hoy te dejaste en la cama los calzones rojos del traje de superhéroe. La proxima vez ten más cuidado, que no se puede ir a salvar el mundo con esas pintas! Y menos marcando ese paquete! Los he echado a lavar, manyana los tendrás secos y planchaditos.

Como cada dia de este largo fin de semana, allá sobre las 18:00, al levantarme de la cama por segunda vez, comienza un nuevo día. Una nueva ducha, por fin un desayuno. Ya te lo dije, llevo el horario de Metrópolis. Desde que me llevaste un día volando hasta alli, sufro ese Jet Lack y vivo aún con la diferencia horaria metida en el cuerpo.

A ver cómo afronto yo ahora mi semana??? La última antes de mi vuelo de vuelta al paraíso, a Metrópolis. Necerito llenarme de energía, cargar mis baterias. Y si no me traes nunca la criptonita que te pido, tendré que ir yo a por ella. Como era aquello de Mahoma y la montanya???

En fin, manyana prometo un relato políaco ... una historia de esas del programa de Ana Rosa ... con corazón y todo !
 
posted by Rita Peich at 6/06/2006 12:17:00 a. m. | Permalink |


9 Comments:


  • At 6/06/2006 4:31 a. m., Anonymous Anónimo

    Puesssss, me temo que tengo malas noticias para ti jijiji aunque siempre puedes decirle a tu chúperman que te transmita una estela de alguno de sus superpoderes, como el manejo del concepto tiempo. Así podrías ralentizar la media horita para que te supiese más rica.

    ¿O acaso no crees que es más rica cuanto más larga sea? pregunto yo, fríamente...

    ;)

     
  • At 6/06/2006 10:37 a. m., Blogger Rita Peich

    Jajaja, muchas gracia, querido ... pero me temo que, el tal caso, después de este fin de semana, ya debería estar muerta.

    Además, se te ocurre una forma más dulce de morir??? :-)

    Por otro lado, lo de parar el mundo por un ratito ... lo estamos ensayando ya ... ;-)

    Besoooooos

     
  • At 6/07/2006 7:15 a. m., Blogger Beso Invisible

    Hola, gracias por tu comentario en mi blog!
    Sabes que a mi me pasaba lo mismo con la siesta, me cargaba porque despertaba con dolor de cabeza. Pero ahora que estudio hasta muy tarde y me levanto muy temprano, a las 3 de la tarde ¡debo dormir una siesta! y ahora la amo.

    Jaj, suerte con tu superman,
    Saludos!

     
  • At 6/07/2006 5:03 p. m., Anonymous Anónimo

    Años y años de liberación de la mujer, Zapatero luchando por la paridad entre mujeres y hombres.Y vas tú y le lavas los calzoncillos a Superman. Los lavarias a mano, con norit, no vaya a ser que al susodicho le piquen los cojoncillos y de la mala hostia que se le ponga se alie con las fuerzas del mal.
    En fin, afortunada tu, que pasan superheroes por tu cama!!!! por la mia lo mas hombre que ha pasado es un Alfredo Landa, peludo y con calzoncillos marianos, eso si se los limpio su madre.
    Besos

     
  • At 6/07/2006 5:03 p. m., Anonymous Anónimo

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 6/07/2006 6:24 p. m., Blogger Rita Peich

    Razón no te falta, querido Palíndrome ... pero es que un superhéroe es un superhéroe, y eso Zapatero bien lo entenderá. Y si no, que le pregunten a Sonsoles las veces que habrá tenido que lavar con jabón lagarlo los calzones de Soso-man :-)

    Y es que, qué no haría yo por este Chuperman? Perder horas de sueño, lavar canzones, redimensionar fotos con el ordenador o lo que sea menester! :-)

    Él me lleva de vez en cuando de paseo por las nubes y eso, en medio de la guerra abierta en compañías aéreas, es impagable

     
  • At 6/07/2006 7:01 p. m., Anonymous Anónimo

    Low cost Gigolo. Has oido salvaje?

    No te dan de comer en pleno vuelo.

    Aterrizan muy lejos de donde realmente quieres llegar.

    Se contratan por internet.

    Donde vamos a llegar!!!!!

    Por cierto mi Sonsoles no limpia calzoncillos: sólo bucea, que para eso es Primera Rana.

    Besos a todos.

     
  • At 7/18/2006 3:33 a. m., Anonymous Anónimo

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 7/21/2006 7:45 a. m., Anonymous Anónimo

    I find some information here.