jueves, 8 de junio de 2006
Corazón en régimen de acogida

El otro dia me pasó algo muy curioso y bonito, a partes iguales. Resulta que, dando vueltas por el blog de La Lola (www.lalolamemola.blogspot.com), uno de los que suelo visitar habitualmente, encontré un comentario de un tal Dr.M. La fotito de éste muchacho es, cuanto menos llamativa, por decir algo.

El caso es que no era la primera vez que la veía, sino que esa misma foto fue la primera tarjeta de presentación de alguién con a quien conocí hace poco en un chat (de hecho fue el primero con el que chateé un poco en serio) y, de repente, algunos recuerdos volvieron a mi mente. Parece que hubiera sido ya hace mucho tiempo, aunque apenas fue hace tres semanas. El caso es que Alex, de Barcelona, resultó ser un muchachín (con sus tiernos 23 añitos) muy dulce y mentiría si no confesara que consiguió ciber-engatusarme por el corto espacio de un par de noches. Después, de repente, desapareció de la faz del ciberespacio y nunca más volví a saber de él. Lo cierto es que, puestos a ser sinceros, me molestó que se marchara por la muerta de atrás, sin hacer ruido y sin despedirse de mí.

Me entró un poco de nostalgia al volver a ver tal explícita foto y no pude resistirme a la tentación de escribirle un mensaje a Dr.M, sobre todo al descubrir que él también vivía en Barcelona. Os paso la copia del par de mensajes que intercambiamos:

Rita Peich dijo...
Dr.m, vaya foto !!! El caso es que conocí hace poco a alguien que tenía puesta esa foto en su perfil del mssg. No serás el muchacho jóven, lozano y fuerte que me robó el corazón hace dos semanas y salió corriendo con él en la mano por la Rambla Barcelonesa??? Lástima que no te volviste a cruzar en mi camino, que sepas que tú (y mi corazón) estáis aún en "búsqueda y captura"

Él contestó hace poco en mi mismo blog (Doctor, por cierto, gracias por esta visita a domicilio!):

Dr.M dijo...
No, no soy el chico que te robó el corazon y salió corriendo por la rambla. Ese día yo andaba por la rambla un poco despistado como siempre, y un chico como el que describes tropezó conmigo. Los dos caímos al suelo pero él se levantó rápidamente y siguió corriendo. Cuando me levanté me encontré la foto y el corazón. La foto la puse en mi cuenta y el corazón... No te preocupes por él, lo cuido muy bien y me hace compañía. Te lo devolveré cuando encuentre el mio, hace poco que una chica se lo llevó por error en la mudanza.
Un beso.

Pues bien, querido Dr.M, maestro de esto de la blogosfera, desde aquí hago un llamamiento público apelando a tu sensibilidad como "cuerpo de acogida" de mi maltrecho corazón. Confío en tí y sé que sabrás dispensarle todos los ciudados necesarios en mi ausencia. Aunque, por la edad y el tamaño, te pueda perecer ya muy independiente, no te dejes engañar por las apariencias: es frágil e inexperto. Y a veces ha sufrido mucho. Necesita toda la atención y mimo que se le pueda dispensar. Ya sabes, trátamelo bien, que es muy delicado. Dale de comer, pero nunca después de medianoche! ... no sea que salga el Gremlins que todos llevamos dentro. Y entonces, a veces, grita y patalea, te destrozará quizás los muebles, saltará encima del sofá...

Y no olvides sacarlo a pasear de vez en cuando, que estire las arterias y las venas. Esa sístole, esa diástole ... evita por favor que entre en arritmia, que se pone muy malito. Ah! se me olvidaba, por todos los medios, NO DEJES QUE SE ENAMORE DE OTROS CORAZONES !!! Lévalo siempre atadito y, si se acerca alguién, no dejes que juegen demasiado, sobre todo si es un corazón masculino.

Acaricialo por las noches y dile que pronto estaré con él, en cuánto dé con el ladrón de guante blanco que me lo robó. Ese guante ya no es de un blanco tan inmaculado, sino que quuedó manchado de sangre, por lo que estamos tras su pista. Ese maldito ladrón de corazones ... está en "búsqueda y captura" y no descansaré hasta verle una buena temporada a la sombra.

No pararé hasta alcanzar justicia... y entonces, regresaré a Barcelona, a buscar mi corazón. Y tendrás que devolvérmelo para que me lo reimplanten. Así que hazle dormir en una bolsita con hielo, para que se mantenga fresquito, sobre todo ahora, que aprieta ya el calor. Iremos al mejor hospital a que me lo reimplanten. Sé que quedarán algunas cicatrices, pero eso es parte de la vida. Las marcas me harán aprender de la experiencia ... hasta que llegue el próximo ladrón, y me lo vuelva a robar ... Quién será esta vez? Espero que por al menos, cometa el delito con mayor estilo, con mayor bondad.
Fíjate, Dr. M, creo que, dada mi situación actual, casi es mejor que mi corazoncito esté resguardado contigo. Presiento que Clark Kent se llevará un trocito, así que casi prefiero que no lo vea. Pero claro, Superman tiene super-poderes y si se lo propone, lo encontrará. Espero al menos, que no lo hiera ... es muy frágil ... menos mal que de momento lo guarda todo un doctor, en régimen de acogida.
Mil gracias!
 
posted by Rita Peich at 6/08/2006 09:48:00 a. m. | Permalink | 12 comments
martes, 6 de junio de 2006
Mi siesta contigo
Este fin de semana de tres días, de desgana, modorra, blogs, ducha, desayuno y lluvia, me cruzé con varios personajes sumamente interesantes por los caminos cibernéticos de nuestro Señor

A destacar, junto con mis incondicionales amigos de Madrid y mi ya íntimo amigo del vaso (eso si que es arte, Salvaje!) y el programador de ABAP/4, un fichaje nuevo: un señor de los fogones, un mago de las especias, un experto en carnes (de todo tipo...!) y pescados (también de todo tipo!).

Un tío que lo mismo te da una receta magistral para las carnes de jabalí (hay que tenerlas una semana en la nevera para que la carne afloje y se ponga dulce), como te habla de la SAL DE MALDON (alguien la conoce???), como que te habla de la teoría del gato vivo/muerto de física cuántica o de la caída del Imperio Romano ... toda una caja de sorpresas. Mi admiración vaya por delante y reconocida aquí, públicamente. Premio especial del jurado al "Personaje Revelador de la Semana"... ah! y que sepas que me debes un post aqui!

Mención especial también a la recuperación de una de las tradiciones más españolas que tenemos en nuestra cultura: LA SIESTA. Los que me conocen saben que nunca fuí amiga de ella. En verano todo el mundo dormía la siesta en mi casa ... pero no una cebazadita de media hora, nooo! En mi casa todo el mundo se echaba la típica siesta de "pijama y orinal"... y yo me aburría ... aprendí a odiar la programación de sobremesa gracias a mi familia. Y lo que es peor: me vi abocada a sumergirme en el oscuro y tenebroso mundo de los culebrones!!!

Pero tampoco podía dormir la siesta! En parte porque siempre me levantarba tarde y no tenía sueño. En parte porque el calor veraniego hace que mi cuerpo se pegue a las sábanas y esa sensación siempre he ha parecido extremadamente incómoda (nunca entenderé esa explosión demográfica anual durante la primavera debida a la llamada "siesta sexual española"...). Y en parte porque, las veces que me he quedado dormida, siempre me he despertado de muy mala leche.

La vida cambia, pequenyos... La vida, y la situación geográfica y el clima (de mierXXXX!). Y este fin de semana, completamente improductivo - reconocer el error es un gran paso - ha servido para una única cosa: reconciliarme con la siesta! Bieeeeeennnn !!!!! Y es que, después de acostarme a altas horas de la madrugada y despertarme con dolor de espalda allá por el mediodía, nada más gratificante que reunirme con mi Susurreador Personal y entablar una buena conversación; primero al teclado y luego, cuando la vista deja paso a la voz, reunirse en una cama, a mitad camino entre Espanya y Alemania, y dormir juntos la siesta .... qué dulce sensación, que dulce modorra la que me invade ... Qué desazón cuando despierto y no te encuentro, Clark Kent ... pero comprendo que el mundo es grande y bastante tengo yo con los minutos de tu tiempo que me dedicas (que no son pocos!). Superman ha de salvar el mundo, pero a mí me salvas tú, Clark Kent.

Por cierto, hoy te dejaste en la cama los calzones rojos del traje de superhéroe. La proxima vez ten más cuidado, que no se puede ir a salvar el mundo con esas pintas! Y menos marcando ese paquete! Los he echado a lavar, manyana los tendrás secos y planchaditos.

Como cada dia de este largo fin de semana, allá sobre las 18:00, al levantarme de la cama por segunda vez, comienza un nuevo día. Una nueva ducha, por fin un desayuno. Ya te lo dije, llevo el horario de Metrópolis. Desde que me llevaste un día volando hasta alli, sufro ese Jet Lack y vivo aún con la diferencia horaria metida en el cuerpo.

A ver cómo afronto yo ahora mi semana??? La última antes de mi vuelo de vuelta al paraíso, a Metrópolis. Necerito llenarme de energía, cargar mis baterias. Y si no me traes nunca la criptonita que te pido, tendré que ir yo a por ella. Como era aquello de Mahoma y la montanya???

En fin, manyana prometo un relato políaco ... una historia de esas del programa de Ana Rosa ... con corazón y todo !
 
posted by Rita Peich at 6/06/2006 12:17:00 a. m. | Permalink | 9 comments
domingo, 4 de junio de 2006
Desgana


... de todo

de desayunar
de hacer la casa
de salir
de todo ...

menos de que llegue el sábado...

Aqui sigue lloviendo y noto que cada vez estoy más mohína.

Quiero sol, quiero luz, quiero vida, quiero dar vida y que me la den

Quiero tener ganas de tener ganas

Pondré de mi parte y haré un esfuerzo ... empezaré quizás por desayunar
 
posted by Rita Peich at 6/04/2006 02:08:00 p. m. | Permalink | 11 comments