jueves, 30 de agosto de 2007
Pollo al Curry
Últimamente he convertido en una especie de tradición el amenizar el tiempo de espera previo al embarque en Barajas ojeando libros de bolsillo y comprando alguno al final, al menos para llenar la librería y aparentar ser la amante de la lectura que problablemente nunca llegaré a ser. Dado que cabe la posibilidad de que nunca lea algunos de esos libros que me ha dado por comprar, suelo ceñirme a las ediciones de bolsillo, que son más manejables y hacen que al menos que no me deje una pasta en este ramalazo cultureta que me ha entrado.

Pues bien, el lunes pasado, después de echar un vistazo a todos las ediciones de bolsillo y acabar comprando "El Médico", estaba ya saliendo del kioskillo de la Terminal 1 cuando vi un libro estratégicamente colocado en una estantería que me llamó en seguida la atención. No sólo por la foto de la pava (en caso de haber sido hombre le hubiera denominado "pollo") que lo había escrito: Curri Valenzuela, uno de los fachorros pilares televisivos adoctrinadores de TeleEspe ("Telemadrid: Espe-Jode-Todos"), sino por el llamativo, alarmista y pretencioso título: '100 personajes que hunden España'.


Tengo que admitir que, como técnica de marketing, es de una genialidad indiscutible: les ha funcionado a la perfección porque la verdad es que llama muuuucho la atención y hasta al menos morboso le costaría resistirse a echarle un vistazo al índice para hacerse una idea de "los malos malísimos" de esta señora que, por lo visto, debe pensar que está por encima del bien y del mal, así como en posesión de la capacidad de juzgar a unos y a otros.
Mea culpa, que reconozco que suelo entrar al trapo en cuanto lo diviso, detuve el paso firme con el que me disponía a salir de la tienda para no llegar tarde al embarque y rasqué el prurito en forma de curiosidad echándole un vistazo al índice, siquiera somero, para comprobar que el contenido no defraudaba mis espectativas a tenor del título y la autora: una colección de personajes (y cosas) no demasiado "santos de la devoción" de esta persona (vamos a pasar de descalificaciones para no caer en su juego). Personajes políticos (por supuesto ningúno del PP, como era de esperar), periodistas, intelectuales, personas del arte y la cultura de conocido carácter "liberal o progresista" (aunque con esto hay que tener mucho cuidado) y ... (aquí es donde yo me caí muettta) ... Maria José Campanario!!!!

Se me pusieron los pelos como escarpias al repasar velozmente el índice de personajes y encontrar metidos en el mismo saco, y aun siendo por razones de diferente índole, el nombre de la mujer de Jesulín de Ubrique con el de Otegui o De Juana Chaos ... en fin ... un poquito de por favor!!!! Ya contaba yo con encontrar en la lista algunos personajes como ZP (aunque no a su mujer, Sonsoles Espinosa), algún terrorista, algún protagonista de escándalos financieros/políticos/inmobiliarios, algún "progre" de esos que les pican mucho a la derecha ... pero nunca, repito, NUNCA, esperé encontrar estos nombres comparados con los de la mencionada Campa, la Patiño, Los del Río, Manolo Escobar, Bea la Fea, "las bulímicas y las anoéxicas" o incluso "las camisetas del Che"!!!! Por supuesto, nobleza obliga, dedicó uno de sus dardos envenenados a "Los Anti-Federicos", en la posición 95. Curri, Curri ... no crees que a este pollo se le ve ya demasiado el plumero?
Acaso esta señora (u homínido superior, de género femenino y número singular) pretendía escribir un libro de humor? de crítica política? Pues sepa usted, "Curry sentada a la derecha del Padre, del Papa y del PP", que en ambos casos tiene usted la gracia en el culo y el culo de vacaciones. Como decía uno señor en los millones de comentarios que ha originado en la red, si el libro no costara la friolera de 19 eurotones, podría hacerse una versión en forma de rollo de papel higuiénico para poderse limpiar el culo con él (aunque seguro que aún así arañaría las posaderas de más de uno/a), jajajaja, pero seguro que se convertiría en un best-seller.

Lo que más gracia me ha hecho de las cosas encontradas en internet es el siguiente comentario:
Éste es un gran país: Curry Valenzuela escribe libros y Santa Justa Klan hacen música. Luego dicen que no hay sensibilidad. Y además por lo que veo tienen seguidores y gente con gran criterio intelectual que les sigue y que les apoya. Grande España! un país así nunca se hundirá. Por cierto ¿las camisetas del Ché son un personaje por sí mismas? me queda esa duda. Ahora Curry, vamos a por los 200, e incluyamos a bazofia como tinky winki, iñaki gabilondo, melendi, samuel etó, la abuela de la fabada, el perrito de scotex, el mono burgos, y los lunis. Me lo compraría con mucho gusto, pero el scotex es mucho más barato que los 19€ que cuesta el panfleto este.Arriba España!!! con Curry renacerá el imperio, ¡VIVA EL VINO!

Ah! aquí la lista completa de los personajes. Pasen y rían ... luego dicen del "Pollo a la Pantoja", pero a mí lo que me apetecería es trinchar el "Pollo al Curri" éste, pero creo que está podrido, así que casi mejor que no.
 
posted by Rita Peich at 8/30/2007 05:24:00 p. m. | Permalink | 9 comments