viernes, 29 de agosto de 2008
Cine Peich de Todo a Cien
Hola amigos - Amigos hola (capicua!)

Hoy voy a cambiar de tónica moña-pensativa-diarreamental para dar un salto en mi estilo bloguero (cara nueva, vida nueva!) y lo haré introduciendo una nueva sección: "Cine Peich de Todo a Cien"

Desde que alguien me puso sobre aviso de la existencia de webs en las que podías ver pelis por la patilla y sin necesidad de estar días y días descargándolas para verlas y borrarlas en 2 míseras horas, he retomado un poco de vuelta la afición por el séptimo arte. La verdad es que eso del "Séptimo Arte" no deberían de decirlo así a la ligera, al menos en vista de la cantidad de ñordos que me he tragado en las últimas semanas. Bien es verdad que mis gustos cinematográficos dejan bastante que desear para la mayoría de los mortales, siempre he sido dada a las películas ñoñas de final feliz (soy de la opinión que para pelis de drama, crimen, cine negro, terror o simplemente para finales tristes ya está la vida real). Pero es que hay pelis que son tan endemoniadamente chorras y moñas que hasta una persona boba en estado extremo como yo acaba sintiendo un ataque de vergüenza ajena.

Podría mencionar alguna de los últimos bodrios que me he tragado, pero estoy dejándome una pasta en terrapia para poder borrar de mi cerebro algunas de ellas. Solo mencionar una de las últimas, una que se llevó la palma, llamada "Ún día inesperado" (del inglés "If Only"). A la altura de la traducción perruna del título han estado los guionistas y los actores (protagonista principal es la pedorra de Jeniffer Love Hewitt, que debería haber muerto en los primeros 20 min de peli pero se lo piensa mejor y, como además es productora de la peli, acaba dando la vuelta al guion y cambia su muerte por la de su novio).... un brodio horroroso !!!!

Después de esto necesité una pausa (más bien una baja por estrés) porque además creo que no me ha gustado ninguna de las pelis que he visto ni de los libros que le leído últimamente, lo cual me estaba creando una crisis personal que, sumada a la anterior (por motivos muy diferentes), me sume en un sinvivir importante y hace que me replantee por ené-sima vez muchas cosas.

Hoy he estado enferma en casa. He dormido hasta las 13:30 y, lo más importante, no le he visto la jeta ni la calva al capullo de mi jefe. Eso ya son motivos suficientes para que el día empiece bien. Si lo sumas a que ha hecho muy buen tiempo y que he disfrutado como una enana de mi visita DE UNA HORA a un supermercado lejano y guay (como el que va a un museo), de un paseíto por el barrio de casa pijas y del solecito en la cara sentada a orilla del canal de Nymphemburg leyendo la guía de Japón, todo ello hace de hoy un buen día. De hecho, un muy buen día. Así que me he armado de valor y he regresado a la web de las pelis instantaneas y he elegido, no sin cierto miedo, una peli que, según la sinopsis, prometía algo menos de azúcar y un poco más de humor bien hecho.

El título: "Dos Días en París". Ya sé que en principio tiene todas las pepaletas de ser uno de esos pestiños para quinceañeras enamoradas hasta los brakets, pero ha estado sorprendentemente bien. Diálogos rápidos y a veces mordaces, situaciones poco o nada adulteradas, una pequeña dósis de crítica a la América más rancia y un par de buenos actores, nada de guaperas, la hacen bastante dinámica. Sólo tiene una pega: diría que un 25% de los diálogos de la peli son en francés y, al menos en la versión que yo he visto, no tenía subtítulos. Eso hace que para personas como yo, que siempre hemos odiado la lengua de Maria Antonieta, la peli en algunas secuencias pierda un poco de interés. Aún así, la "recomiendo bastante". Es simpática, poco "patronising" y, por una vez, no salen tías en bolas ... pero sí un tío!!! (el protagonista, y dos veces)

Fin por hoy de la crítica cinematográfica con menos criterio del mundo. Seguiremos informando sobre futuras patatas del celuloide.


Para terminar el día os dejo con el vídeo casero la mar de divertido de una canción que me mandó el amigo Mocho para animarme en un día bastante ploff. La canción me encanta y el grupo (La Casa Azul) es todo un descubrimiento de la música petarda que me transporta a mis amigos yeyé de Madrid y que también tengo que agradecerle a Mocho (graaaaacia Moooocho). Me siento muy acorde con la cantinera, la veras ... al menos hoy




 
posted by Rita Peich at 8/29/2008 10:00:00 a. m. | Permalink |


3 Comments:


  • At 9/01/2008 3:23 p. m., Anonymous Anónimo

    Julie Delpy es la misma chica de Antes del amanecer y Antes del atardecer dos películas interesantes en ese estilo. (Por lo menos son un ejemplo de paciencia, porque se tomaron 9 años para continuar la historia):

    http://www.imdb.com/title/tt0112471/

    http://www.imdb.com/title/tt0381681/

     
  • At 9/03/2008 1:12 a. m., Blogger Mocho

    Sí, parece ser que la Delpy se ha especializado en pelis románticas pero con trasfondo.

    A animarse y a merendar galletas, ¿eh?

    Muacs.

     
  • At 9/03/2008 1:12 p. m., Blogger Peritoni

    ¿Pero si somos igual de ñoñas!!
    Mi película favorita: "Love actually", para que veas...¿la has visto,no?, porque si no ya estás tardando en poner en marcha el bajante.

    Por cierto, ¿la guía de Japón?, estuvimos el año pasado o poco más, ¿vas a ir?