domingo, 11 de marzo de 2007
La erótica del poder
Anoche abro el link del HOLA en internet, fuente infinita de sabiduría, y leo con estupor el siguiente titular: "SALMA HAYEK SORPRENDE CON LA DOBLE NOTICIA DE SU EMBARAZO Y SU PRÓXIMA BODA". Vaya!!! Me quedé prepleja ... pero aún más perpleja me quedé cuando vi la foto del sujeto que se supone se convertirá en su marido y, a la sazón, padre de su retoño. Digamos que, sin ser un "bicho", no es de esas personas que previsiblemente se encuentren en el Top10 de la próxima edición de la lista de los 100 hombres más sexy del planeta.

Por mucho que intente mantenerme lejos de todos esos convencionalismos, no deja de asombrarme que ella, una de las mujeres más deseadas del planeta (recordemos aquella escena de la serpiente en "Abierto hasta el amanecer" que tantas noches sin dormir ha provocado en más de uno), haya decidido pasar el resto de su vida con este señor tan ... tan... simpático? Vamos, que puede ser, y quizás lo sea, una bellísima persona, pero guapo, guapoooo ... NO.

Una piensa entonces en aquello de la belleza interior, y que probablemente el tío sea super inteligente, que puede que tenga una conversación muy amena y un montón de cosas menos frívolas, banales y efímeras que la belleza (al menos según los criterios de belleza por los que se mueve nuestra sociedad). Y entonces me siento bien pensando que ha triunfado el amor, la cordura y la inteligencia. De pronto me envuelve aquella cantinela de "la belleza estaaaaá ... en el interior ... Bella y Bestia son ..."

Pero de repente se para la BSO de aquella idílica y taquillera película de Disney, ese "a qué huelen las nubes" y de nuevo me caigo del guindo cuando sigo leyendo en el mismo artículo "la actriz mexicana ha confirmado su embarazo a través de un comunicado en el que también anuncia, para sorpresa de muchos, su intención de contraer matrimonio con el padre, el empresario y multimillonario francés François-Henri Pinault, un conocido hombre de negocios y presidente de un importante conglomerado, PPR (Pinault-Priintemps La Redoute) el tercero a nivel mundial, que agrupa a Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Stella McCartney, la tienda francesa Printemps, el catálogo gigante de La Redoute y la cadena de las librerías FNAC. Además, por si fuera poco, la familia del futuro esposo de la mexicana es dueña de las casas de subasta Christie, de la revista semana francesa Le Point, un equipo de fútbol, un teatro en París y varios periódicos" ... apareció el peine !!!!

No es ya demasiada casualidad que todas las "tías buenas" se enamoren siempre de hombres "de gran belleza interior" y además forrados hasta las cejas? Qué es lo que les cautiva: el color verde $ de los ojos de su amante? No se trata más bien de lo que mi buen amigo Javitxu denomina "AMOR A PRIMERA VISA"???

Hace poco conocí a Antonio. Un chiquet muy mono y muy cariñoso. Dice que le doy morbo porque gano más que el doble que él, porque soy ingeniera y hablo tres idiomas ... vamos, lo que me faltaba. Ahora ya ni siquiera me miran el escote! No porque tenga una "belleza interior" considerable, ni porque tenga unos valores más que aceptables de colesterol y triglocéridos, sino porque gano más del doble que él. Después de leer la noticia de marras y hacer el análisis anterior sólo me queda decirle: Antonio, querido, conmigo estás haciendo el pringado ... búscate a alguna del tipo Tita Cervera o alguna de las hermanas Koplowitz, que esas te tienen que poner como una moto. Si es queee ... algo estoy haciendo mal, te lo digo yo.

En cualquier caso, "a quien Dios se lo dé, San Pedro se lo bendiga", que diría el refranero.
 
posted by Rita Peich at 3/11/2007 03:43:00 a. m. | Permalink | 9 comments