sábado, 13 de enero de 2007
Ciencias caóticas (III: Las Matemáticas)

Dicen que a la tercera va la vencida ... qué sabio el refranero español! De 3 citas planeadas, la tercera fue la ganadora. Qué digo ganadora? GLORIOSA!!!! Desde luego, un buen regalo de Reyes, si señor. Y cuántos eran los Reyes Magos??? Efectivamente, 3! Así que decidimos hacer un pequeño homenaje a semejante cifra.

Quién no se acuerda de aquellas tretas para dar de comer a los niños pequeños? Aquello de "Ésta por Papá ... Ésta por la abuelita ...". Pues igual: "Uno por Melchor ... otro por Gaspar ... otro por Baltasar!!!!" .... TRES !!!! THREEE !!!! DREI!!!!!

Quedamos a las 2 de la tarde del día 7 ... 27!!!!
Del año 2007; pero si al 2007 le quitas los dos ceritos del medio qué te queda?
De nuevo, el 27 fue el número de la suerte ... creo que este número debe ser mágico.
Y cuántos añitos tiene la criatura? 27!!! 27!!! 27!!!
Y no es verdad, para aquellos que aprendisteis a hacer la O con un canuto, que 27 = 3³ ??? OTRO VEZ EL NUMERO MÁGICO !!!
Y qué hicimos? Irnos de cañas por el Madrid antiguo, como correponde a un mediodía de domingo castizo y soleado. Cuántos bares recorrimos? TRES !!!!!

Y después? Uy despueeésss ... me temo que, como diría Mayra Gómez Kempt, HASTA AQUI PUEDO LEER!


Por eso os digo que el 2007 es un año especial, de eso estoy cada día más convencida de que va a ser estupendo ... y que siga! El primer gran evento ya está anunciado, pero eso se me merece una post aparte y detallado, con "bombo" (atención a las pistas!) y platillo. Sólo diré que hay meiosis de por medio! Así que id "desempolvando" los apuntes de ciencias naturales!

 
posted by Rita Peich at 1/13/2007 02:03:00 a. m. | Permalink | 19 comments