miércoles, 9 de abril de 2008
Estado de buena esperanza ....!
Queridos todos,
ya podeis volver a cerrar la boca e intentar devolver los ojos a sus respectivas cuencas ya que, una vez más, no es oro todo lo que recule y, como tanta gente en pelotas ha dicho alguna vez "esto no es lo que parece"

Y es que nada más lejos de estar "en cinta" (los tiempos analógicos pasaron a la historia y yo, en todo caso, estaría "en DVD"), pero sí que estoy esperando aumentar la familia. Si, efectivamente ... después de meses de tira y afloja, de "ahora sí / ahora no", de buscar en tiendas y en internet, de autoconvencerme que no lo necesitaba un cacharro nuevo, harta de "arrancar al empujón" el cachorro antiguo .... esta mañana por fín me he liado la manta a la cabeza y por fin .... ME HE COMPRADO UN NUEVO ORDENADOR PORTÁTIL !!!! Bieeeeeeeeeennnnnn .....

Le he comunicado la feliz noticia a un compañero del metal residente actualmente, y por tiempo limitado, at the other side of the charco. Imagino que habrá suspirado aliviado, porque llevaba dándole la paliza con los procesadores varios días ... y eso que le conozco hace bien poco! Tras felicitarme por semejante el feliz acontecimiento, me ha preguntado "qué nombre le voy a poner" (ein???)

Al principio pensé que se le habría ido la bola otra vez (ya no me sorprenden muchas cosas que oígo/leo), pero después he pensado durante un segundo y medio que quizás no fuera una idea tan descabellada. Al fin y al cabo, es previsible que pase muuuuucho tiempo a los mandos (o las teclas) del bicho. De hecho, con que pasara la décima parte de las horas que me he tirado mirado a la pantalla que ahora refleja lo que escribo, ya lo habré amortizado de sobra. Es y será, por tanto, mucho más que un simple laptop. Se convertirá, sin duda, un importante compañero de trabajo, de juegos, de ocio, de charlas, de piso y, en cierto modo, un compañero sentimental de los que sí que me aguantan porque no le queda más remedio.

En este sentido, y como proponía el muchacho éste (que para que se mantenga "en el economato" denominaremos Paquito), por qué no bautizarlo? (aunque sea or lo civil!). Además, he de añadir que este "aumento de la familia" no ha sido un accidente, más bien al contrario ha sido muy meditado, muy deseado y muy buscado. Será, lo que viene siendo, mayormente, fruto del amor (a la tecnología, pero amor al fin y al cabo).
Por qué no darle entonces vida propia, como Gepetto a Pinocho? Por qué no darle un nombre, también propio? Al fin y al cabo, ya tengo otros gadgets con personalidad definida (bueno, éste es un tema del que no quiero hablar aquí y ahora) y mi super HP Pavillion dv6772 no se merece menos.

Siempre pensé que si algún día tengo hijos (cosas más raras se han visto) le pondría el nombre de PABLO ... pero no me parece apropiado para la ocasión (más que nada porque mi hermana también quiere hacer lo mismo, y no es cuestión de comparar mi ordenador con mi sobrino), así que he decidido tirar del comodín del público y someter la cuestión a votación popular. Consiste, mayormente, en que vosotros dejáis un comentario en el post con sugerencias de nombre para la criatura y luego yo ya le pongo el que me salga a mí de las narices ... pero siempre teniendo en cuenta vuestro valioso input :-) Muchas gracias por adelantado!

Pues eso, hagan
juego señores!!!!
P.D.: Paquito, te acuerdas de esta canción? ... que sean ustedes moderadamente felices

 
posted by Rita Peich at 4/09/2008 12:13:00 a. m. | Permalink |


10 Comments:


  • At 4/09/2008 4:54 a. m., Anonymous Anónimo

    Me ha gustado mucho su blog porque es muy fresco y dinamico, y habla de las cosas que nos interesa a los jovenes. Su idea de bautizar el ordenador no es descabellada, mis padres iban a que les bendicieran el coche all por el Pardo. El R8 nunca sufrio un accidente. Tambien he oido que bendicen a animales en una parroquia de Madrid (barrio de las letras).
    Santa Tecla ya es un clasico de los patrones informaticos. Asi que mi voto va para Perejil, que es el patron de barrio sesamo y que muestra la lentitud de la patata electronica que usted ha tenido a bien comprarse.

    Vaya usted con dios y conduzcase con destreza.

     
  • At 4/09/2008 10:48 p. m., Anonymous Pablo

    En primer lugar, felicitaciones por el blog -al que llegué desde Azules, y me alegra volver a verlo activo- y también por la compra!

    Ya que, según leo, ese flamante HachePé no va a ser mi tocayo, propongo que se lo bautice como Güifi, así con G para que sin dejar de ser algo técnico parezca el nombre de un duende :-)

    Saludos!

     
  • At 4/09/2008 10:59 p. m., Blogger Rita Peich

    Vale, me apunto las dos primeras sugerencia. Espero que la lista se alargue para poder tomar una decisión antes de que el baby llegue.

    De momento, y hasta esta tarde, no había recibido ni siquiera el email de confirmación que certifica que les ha llegado mi pedido. La verdad es que empezaba a esta un pelín inquieta por la asuncia de noticias. Era como estar "Sin Noticias de Gurb", por lo que también consideré la opción de llamarle GURB ... pero esto no es demasiado original.

    Creo que voy a descartar nombres propios (como Julian, Jaime, Paquito ....) para no identificarlos después con personas que ya conozca o que pueda llegar a conocer (por ejemplo, durante una larga época de mi juventud estaba convencida de que el estuviera llamado a ser "el hombre de mi vida" seguro que se llamaría Julian ... pero ya se me ha pasado)

    Pues eso, que sugerencias herzlich willkommen

     
  • At 4/10/2008 9:28 a. m., Blogger Callista Floja

    Si es Chorbo: TOM si es Muchachada Nui: MEG.

    Por cierto la canción es una de mis favoritas.

    Besos

     
  • At 4/13/2008 11:06 a. m., Anonymous rapunzel

    a ver mi Rita querida, pero cómo no te ha dicho nadie aún que el oro no "recula" ????

    Bueno... que no soy tan mala com parezco, además que tengo en mis mano ( bueno, bajo mis dedos) un achepé hermanito del tuyo. Hasta hora respondia al nombre de "surfstation" pero me parece ahora muy poco personal. Lo acabo de bautizar como r3d3.

    hmmm al tuyo ( si femenino... ) seven of nine?

     
  • At 4/14/2008 8:38 a. m., Anonymous Anónimo

    Bueno, si su uso principal va a ser hablar por el chat yo le bautizaria como 'Chatín'.
    --Arturo Fernández

     
  • At 4/14/2008 9:37 p. m., Anonymous Javi

    Hola!

    Bueno, aunque sé que el "baby" llegó este fin de semana (al parecer sano y salvo) ahí van algunas propuestas para bautizar a la criatura:

    - Kompu
    - Teklas
    - Internecio
    - H-Paio (léase "já paio")

    Bueno, no se me ocurre ninguna tontería más.

    Besos,
    Javi

     
  • At 4/27/2008 12:42 p. m., Blogger Jean Bedel

    Yo le pondría Falete, que es el nombre que quise poner a mi perro, pero al final no pudo ser :-). Hace mucho que no me pasaba por tu casa, y al ver el titulo del post en el agregador de feeds me falto tiempo para entrar a leer la buena nueva jajajaj. Bueno, el portatil no desmerece :-). Abrazos.

     
  • At 5/23/2008 2:33 p. m., Anonymous Anónimo

    tiiiia k nos tienes a dieta!!!! k es de tu vida?

     
  • At 5/27/2008 10:26 p. m., Blogger Nicanor II

    Qué te parece Rito?
    No suena muy masculino, pero no creo que a él le importe tanto. No se van a reir de él en el cole.
    Por qué nicanor no, verdad?
    Te quiero, golfa
    el nica