jueves, 8 de junio de 2006
Corazón en régimen de acogida

El otro dia me pasó algo muy curioso y bonito, a partes iguales. Resulta que, dando vueltas por el blog de La Lola (www.lalolamemola.blogspot.com), uno de los que suelo visitar habitualmente, encontré un comentario de un tal Dr.M. La fotito de éste muchacho es, cuanto menos llamativa, por decir algo.

El caso es que no era la primera vez que la veía, sino que esa misma foto fue la primera tarjeta de presentación de alguién con a quien conocí hace poco en un chat (de hecho fue el primero con el que chateé un poco en serio) y, de repente, algunos recuerdos volvieron a mi mente. Parece que hubiera sido ya hace mucho tiempo, aunque apenas fue hace tres semanas. El caso es que Alex, de Barcelona, resultó ser un muchachín (con sus tiernos 23 añitos) muy dulce y mentiría si no confesara que consiguió ciber-engatusarme por el corto espacio de un par de noches. Después, de repente, desapareció de la faz del ciberespacio y nunca más volví a saber de él. Lo cierto es que, puestos a ser sinceros, me molestó que se marchara por la muerta de atrás, sin hacer ruido y sin despedirse de mí.

Me entró un poco de nostalgia al volver a ver tal explícita foto y no pude resistirme a la tentación de escribirle un mensaje a Dr.M, sobre todo al descubrir que él también vivía en Barcelona. Os paso la copia del par de mensajes que intercambiamos:

Rita Peich dijo...
Dr.m, vaya foto !!! El caso es que conocí hace poco a alguien que tenía puesta esa foto en su perfil del mssg. No serás el muchacho jóven, lozano y fuerte que me robó el corazón hace dos semanas y salió corriendo con él en la mano por la Rambla Barcelonesa??? Lástima que no te volviste a cruzar en mi camino, que sepas que tú (y mi corazón) estáis aún en "búsqueda y captura"

Él contestó hace poco en mi mismo blog (Doctor, por cierto, gracias por esta visita a domicilio!):

Dr.M dijo...
No, no soy el chico que te robó el corazon y salió corriendo por la rambla. Ese día yo andaba por la rambla un poco despistado como siempre, y un chico como el que describes tropezó conmigo. Los dos caímos al suelo pero él se levantó rápidamente y siguió corriendo. Cuando me levanté me encontré la foto y el corazón. La foto la puse en mi cuenta y el corazón... No te preocupes por él, lo cuido muy bien y me hace compañía. Te lo devolveré cuando encuentre el mio, hace poco que una chica se lo llevó por error en la mudanza.
Un beso.

Pues bien, querido Dr.M, maestro de esto de la blogosfera, desde aquí hago un llamamiento público apelando a tu sensibilidad como "cuerpo de acogida" de mi maltrecho corazón. Confío en tí y sé que sabrás dispensarle todos los ciudados necesarios en mi ausencia. Aunque, por la edad y el tamaño, te pueda perecer ya muy independiente, no te dejes engañar por las apariencias: es frágil e inexperto. Y a veces ha sufrido mucho. Necesita toda la atención y mimo que se le pueda dispensar. Ya sabes, trátamelo bien, que es muy delicado. Dale de comer, pero nunca después de medianoche! ... no sea que salga el Gremlins que todos llevamos dentro. Y entonces, a veces, grita y patalea, te destrozará quizás los muebles, saltará encima del sofá...

Y no olvides sacarlo a pasear de vez en cuando, que estire las arterias y las venas. Esa sístole, esa diástole ... evita por favor que entre en arritmia, que se pone muy malito. Ah! se me olvidaba, por todos los medios, NO DEJES QUE SE ENAMORE DE OTROS CORAZONES !!! Lévalo siempre atadito y, si se acerca alguién, no dejes que juegen demasiado, sobre todo si es un corazón masculino.

Acaricialo por las noches y dile que pronto estaré con él, en cuánto dé con el ladrón de guante blanco que me lo robó. Ese guante ya no es de un blanco tan inmaculado, sino que quuedó manchado de sangre, por lo que estamos tras su pista. Ese maldito ladrón de corazones ... está en "búsqueda y captura" y no descansaré hasta verle una buena temporada a la sombra.

No pararé hasta alcanzar justicia... y entonces, regresaré a Barcelona, a buscar mi corazón. Y tendrás que devolvérmelo para que me lo reimplanten. Así que hazle dormir en una bolsita con hielo, para que se mantenga fresquito, sobre todo ahora, que aprieta ya el calor. Iremos al mejor hospital a que me lo reimplanten. Sé que quedarán algunas cicatrices, pero eso es parte de la vida. Las marcas me harán aprender de la experiencia ... hasta que llegue el próximo ladrón, y me lo vuelva a robar ... Quién será esta vez? Espero que por al menos, cometa el delito con mayor estilo, con mayor bondad.
Fíjate, Dr. M, creo que, dada mi situación actual, casi es mejor que mi corazoncito esté resguardado contigo. Presiento que Clark Kent se llevará un trocito, así que casi prefiero que no lo vea. Pero claro, Superman tiene super-poderes y si se lo propone, lo encontrará. Espero al menos, que no lo hiera ... es muy frágil ... menos mal que de momento lo guarda todo un doctor, en régimen de acogida.
Mil gracias!
 
posted by Rita Peich at 6/08/2006 09:48:00 a. m. | Permalink |


12 Comments:


  • At 6/10/2006 4:35 a. m., Anonymous Anónimo

    · modo pensando en los donuts que me esperan en la cocina on ·

    Fantástico post. Me encantó. Precioso. Ahora estoy comentándolo pero me he quedado un buen rato con los ojos clavados en la pantalla, inspeccionando cada detalle plasmado. Vaya, a mí me encandiló, así tan... colocadito, con sus espacios entre texto e imagen y las cursivas casi perfectamente simétricas, y el cambio de color para mencionar a los interlocutores, aparte de que no se me pasa por alto que justificas el texto y dejas renglones en blanco entre párrafo y párrafo

    Preccccioso te quedó. Enhorabuena. Bien, voy a leerlo, a ver de qué va :)

    Joder, qué largo... dios... Bueno, va.

    :S

     
  • At 6/10/2006 4:42 a. m., Anonymous Anónimo

    · modo ... off ·

    · modo zampándome los donuts on ·

    Fooeeer... qué darrrrrgo, tú... ñomomññamñom... tá inderefante, ezo zí... glomf ñomfñaom

    · modo ... off ·

     
  • At 6/10/2006 4:59 a. m., Anonymous Anónimo

    · modo fotosíntesis on · autoengine ·

    Qué precioso post, niña :) Me gustó mucho. Sin embargo, sigo pensando que los corazones están heridos sólo hasta que sus titulares deciden que esa situación ha de cambiar. Resulta un tanto contradictorio hablar, por un lado, el la fuerza del corazón, que es capaz de abarcarlo todo y repartirse de manera incontable, amar hasta el infinito... y, por otro lado, hablar de un corazón que queda herido de por vida, por mor de no sé qué amorosa circunstancia que dejó huella... ¿dónde está ahora aquel todopoderoso latir, que retaba, en dimensiones, al universo?.

    En tu mente.

    oooommmm....! oooommmmmmmm...!

    :**

     
  • At 6/10/2006 9:17 a. m., Blogger .

    Hola Rita.
    No tienes porque preocuparte,seguire todas tus instrucciones,pero no seas tan obsesiva mujer,no me lo trates como un crio porque asi no madurara nunca.
    Creo que le vendra bien una temporada conmigo,tiene heridas mal curadas, llegado el momento te lo devolvere como nuevo.

    Dos besos (uno de el y otro mio).

     
  • At 6/13/2006 4:05 p. m., Blogger Rita Peich

    Que no, hombre, que nooooo, que es un poco exagerado .... pero es que el Dr.M me lo puso a güevo...

    Gracias, chicos, por los comentarios, y no os preocupeis de mi corazoncito, que está casi recuperado ... si no fuera porque Clark Kent le ha metido un viaje este fin de semana y me lo ha dejado un poquito "pa´llá"

    Monocamy, no te habrás zampado toda la caja de Donuts??!!! Me has dejado uno, no???

     
  • At 6/14/2006 11:07 a. m., Anonymous Anónimo

    El: - El autoengaño, autoconvencimiento... son heridas imperceptibles, camufladas, que dejan cicatrices acentuadas. El corazón requiere un trato noble y sincero por parte de su poseedor, sea dueño o ladrón.

    El otro: - Si, es evidente, pero el 'narcótico' efecto de su dosis es plácido, aunque temporal, muchas veces necesario e imperioso.

    El: - De acuerdo. Complementando ambas sospechas, podemos converger en un punto (x,y), digámos coordenadas tiempo y sinceridad.

    El otro: - Me parece bien.

     
  • At 6/15/2006 4:05 p. m., Blogger Rita Peich

    Y ésto dónde me situa a mí entonces? En el autoengaño? Espero que no, aunque tradicionalmente "lo que yo espero" y "lo que ha sido" siempre son cosas bien diferentes

    Aún así, intentaré no autoengañarme ... ya se encarga el mundo y los demás de engañarme, como para encima ponerme de su parte

     
  • At 6/15/2006 4:41 p. m., Anonymous Anónimo

    El: - A tí, Rita, no te sitúa en ningún sitio, a menos que tu así lo quieras.

    El otro: - ¿Cómo?

    El: - Sí, quiero decir que todo se resume en una reflexión personal. Sin ánimo de extenderlo a nadie.

    El otro: - Bien, continua.

    El: - El autoengaño es tan 'necesario' como la sinceridad. El cuidado que requiere el corazón no está en ningún manual. Es habitual la no coincidencia entre esperar y obtener. De la única parte que tienes que ponerte es de la tuya... y la de tu corazón, siempre.

    El otro: - Vaya, espero que lo interprete sin sentirse aludida. Rita, yo conozco a El, y sus intenciones.

     
  • At 6/15/2006 5:21 p. m., Blogger Rita Peich

    Yo no estoy muy segura:
    - si conozco a EL
    - si conozco al OTRO
    - si el autoengaño es necesario
    - si me quiero dar por aludida ...

    DUDO, LUEGO EXISTO???

     
  • At 6/15/2006 5:43 p. m., Anonymous Anónimo

    El: - Rita, no insistas en dudar.

    El otro: - Si, hazle caso. Creo que sabe lo que dice.

    El: - No me conoces. Estoy convencido. Yo a ti tampoco. Nunca es tarde.

    El otro: - Pues a mi tampoco.

    El: - No sigas meditando en mi reflexión. El autoengaño existe, está ahí, es necesario. Sólo que a veces no es conveniente.

    El otro: - Existir, dudar. También están presentes en nuestra biografía.

     
  • At 6/15/2006 5:45 p. m., Blogger Rita Peich

    Efectivamente, nunca es tarde si la picha es bueno ... perdón! la DICHA, la DICHA !!!! :-)

     
  • At 7/16/2006 6:31 p. m., Anonymous Anónimo

    Hace muchos, muchos años que te conozco, y desde siempre hemos sabido todos los que te conocemos que, además de muy inteligente, tienes una gran habilidad e ingenio con las palabras. Me alegro de que por fin te hayas decidido a compartirlo con el mundo en algo más que esos maravillosos relatos de los viajes que hemos hecho juntas, nunca olvidaré ese primer viaje a Oliva (y seguro que los demás tampoco). Debería estar celosa de que lo hayas hecho animada por alguien que acabas de conocer pero ya sabes, soy un poco margótica, no se me ha pasado con los años.

    Y no te preocupes, tu corazón estará siempre bien cuidado, esté donde esté, se hace querer.Ya sabe que tiene una casa donde siempre será bien recibido.

    Un beso muy gordo