jueves, 31 de agosto de 2006
El frotar se va a acabar
Mi madre siempre ha dicho que la lavadora es el mejor invento de la humanidad: ni la televisión, ni internet, ni el avión ... LA LAVADORA. Yo no estaba muy de acuerdo con ella, claro que yo no he tenido que lavar a mano como lo hacía mi abuela, que era lavandera, rompiendo previamente la capa de hielo del rio ... Hombre, así mirado, pues sí... Ya hubiera pillado entonces mi pobre abuela una de esas máquinas ... "la automática"

El caso es que, por diversos motivos, durante las últimas semanas la figura la lavadora aparece una y otra vez en mi vida. Veamos:

- En el fin de semana que pasé asilada políticamente en casa de mis amigos tras el facaso matrimonial con Maldon, me fui al cine con Ana y vimos una peli que se llama TU VIDA EN 65 PALABRAS y que empieza con la imágen de una lavadora en funcionamiento y el protagonista sentado en frente, observándola. Yo la verdad es que alguna vez he hecho lo mismo de pequeña, pero ahora ya no. A raiz de esta escena, pensé en ello y creo que es una buena manera de relajarse y tomar decisiones importantes. Lo malo es que yo en mi casa de ahora no lo puedo practicar porque la cocina es tan ínfima que no me puedo sentar en el suelo y porque además tengo una de esas lavadoras de carga superior, en las que no hay puerta redonda y en las que no ves la ropa dando vueltas dentro del bombo. Pero en la que me compre para mi casa nueva sí se verá, y me sentaré a mirarla y ver pasar la vida (pero no en el frío suelo, sino en una silla, que una va teniendo ya una edad)

- Últimamente presto especial atención a las instrucciones de lavado de la ropa, cosa que jamás había hecho anteriormente. Sobre todo la semana pasada, cuando tuve que lavar a mano!!! (no lo había hecho en años) la lencería que me compré para mi luna de miel con mi cibermarido y que tan poquito me cundió ... una lástima, chica!!!

- Creo que nuestra fugaz relación no funcionó porque elegimos mal el programa de lavado. La máquina no funcionaba mal, al menos en la etapa de lavado. Aunque me curré mucho el prelavado e intenté no mezclar tejidos ni colores y no lavar con agua muy caliente, creo que la ropa se arrugó mucho hasta quese arruinó completamente. Quizás Maldon estuviera hecho de un tejido sintético y delicado que exigiera una limpieza en seco, pero eso no me lo dijo antes de adquirir la prenda y meterla en el bombo. Creo que el detergente que utilicé en todo momento fue muy suave, más que el borreguito de Norit, pero el tejido fue destiñendo poco a poco, a pesar de no haber utilizado lejía... El caso es que se estropeó. Mi cabeza se puso a dar vueltas vertiginosamente buscando una razón, aquello sí que fue un centrifugado en toda regla! Cuando vi que aquello ya no tenía solución, saqué la prenda de la lavadora aún sin esperar que acabara el programa, que se me estaba haciendo muy largo, demasiado. No sé, quizás debimos haber empezando con el programa corto ese de 30 minutos .... el caso es que nunca más se mojó y hoy por hoy pienso que la cosa está seca completamente, y completamente desteñido, como su carácter.

- A este respecto, dicen que los trapos sucios se lavan en casa .... yo juro que lo intenté, pero era como hablarle a una pared o, por qué no, a una lavadora. Y como no quise quedarme con este caudal de aguas de centrifugado dentro (cuya cal habría acabado estropeando mi lavadora porque aún no se han inventado las pastillas de Calgón para el alma) me he visto obligada a hacer un drenaje en este blog. Ahora los trapos ya están limpios y tendidos, esperando que con el tiempo se sequen. Pero ahora ya no es necesario que la tecnología intervenga: sólo el tiempo, el calor del sol (si es que un día vuelve a lucir por estas latitudes) y nuevos vientos que soplen, conseguiran hacer el resto. De modo que he decidido “no darle más vueltas” al asunto y no volver a tocar el tema. Lo siento por aquellos que habéis preguntado, pero para eso está el blog, para que cualquiera pueda leer (mi versión, al menos). Quién sabe, quizás un día sobre un viento tan fuerte, que en lugar de secar los trapos, estos salgan volando y desaparezcan de mi vida y de mi memoria como la tontería que fue.

- Eso no estaría mal. Estaría genial si alguien (los de Balay, que tienen un anuncio tan chulo en que parece que no te venden una máquina sino un expendedor de mimos y bienestar) inventatan una máquina para lavar pensamientos: un auténtico lavado de conciencia. Y ya puestos, un lavado de imagen también ayudaría a quitar ciertas “manchas” de la memoria o en el expediente de uno. Ya conocemos todos el refrán de la mancha de mora roja y la verde... y hay manchas muy jodías ... y si no que se lo pregunten a Clinton ;-)

- Claro, que como parece que la mora verde tarda en llegar, creo que la esperaré sentada ... sentada encima de la lavadora centrifugando, como hacía en tiempos mi amigo Kamal, y que por lo visto da muy buen resultado a mucha gente ... a ver qué tal.
Bueno, creo que ya tengo hecha toda la colada: lavada, tendida y casi seca, sólo falta planchar .... pero planchar la oreja, es que muy tarde!

Besos con suavizante, como Mimosín
 
posted by Rita Peich at 8/31/2006 12:40:00 a. m. | Permalink |


20 Comments:


  • At 8/31/2006 2:47 a. m., Blogger nico

    pues me alegro... para eso estan los blogs, para compartir cosas que de otra forma no podemos o nos costaria mucho mas... me alegro de que lo compartas con todos nostros... los ciber-seres que te leemos y que compartimos contigo nuestras vivencias...

    british kisses to you...

    PS:Lava los trapos sucios con nosotros cuando quieras... para eso estamos...

     
  • At 8/31/2006 10:21 a. m., Blogger Listo Entertainment

    Casi es más interesante quedarse en casa con tu churri mirando como centrifuga la lavadora que ir al cine a ver esta peli :)
    http://lacinefilia.blogspot.com/2006/08/tu-vida-en-65.html

     
  • At 8/31/2006 1:09 p. m., Anonymous Anónimo

    jajajajajaja, lo que mas me ha gustado de todo esto es la foto, o... ¿imaginarte asi?

     
  • At 8/31/2006 2:11 p. m., Blogger Denuedo

    jajajaja. Me ha encantado el post. De todas formas lo que no me gusta es el título. Yo le hubiera puesto: busque, compare y si encuentra algo mejor, lávelo !!! Estoy seguro que el mecanismo y el detergente son de primera calidad, simplemente hay tejidos que engañan. Un besote.

     
  • At 8/31/2006 4:30 p. m., Anonymous Anónimo

    Sólo quitarme el sombrero ante semejante post.
    Si, este me ha encantado... impresionado..pues también..pero que quieres que te diga? me sorprendes cada día...
    hala! hoy me compro una casa,
    alegría! hoy al notario, al albañil ...
    hala! toma regalo!... y de paso... vente tonta que tengo voltaren!

    Rebeca

     
  • At 8/31/2006 5:15 p. m., Anonymous Anónimo

    Muy bueno. Le has sacado a la lavadora una colada fenomenal. Yo no me leo ni las instrucciones, la pongo en cualquier número y por el momento he tenido suerte... En cuanto a los trapos ya verás cómo la meteorología se pondrá de tu parte.
    ¡Besos!

     
  • At 8/31/2006 9:05 p. m., Blogger JOHNNY INGLE

    Bien: ya que tocaste el tema podrías haber hablado un poco del mito de la lavadora como instrumento de lubricidad (durante el centrifugado).

    Yo ahora mismo, que me encuentro tan ricamente tendido en la cama navegando, tengo la tarea de bajar a lavar las prendas que dejé hace un rato en remojo con Norit. Esto de lavar es, francamente un coñazo. y todo debido a que sudamos por la piel: ¿se imaginan que fuésemos como los perros, que sudan por la saliva? Ellos nunca ensuciarían la ropa, no vendrían de la oficina con el cuello tumefacto ni la espalda a punto de criar hongos...

    Algunas lavadores hacen un ruidito de lavado tan agradable que quedarse escuchando es como asistir a un concierto de Mozart. Yo tuve hace años una AEG mini, que tenía cuatro ruedas para amortiguar el centrifugado (porque era pequeña) y cuando se agitaba era como un motorcito de turbina de avión. Tan fino, y delicado.

     
  • At 9/01/2006 2:10 a. m., Blogger Hermes

    Ahora dices que sólo te falta planchar??... jajajaja. Pues te habrías ahorrado todo el prelavado, lavado, secado, etc... si no te hubieras tirado en plancha.. aunque que quieres que te diga... el mundo es de los valientes.

    Un besote.

     
  • At 9/01/2006 11:28 a. m., Anonymous Anónimo

    Querida,

    no te lamas demasiado las heridas. Tienes demasiadas cosas que hacer, y demasiados besos que dar como para andarte con lamentos.

    Por otro lado yo pensaba que las lavadoras centrifugando acaso daban motricidad más que lubricidad , eso me lo tiene que explicar sr.ingle porque puede ser muy perverso.

    sul.

     
  • At 9/01/2006 2:15 p. m., Blogger Perdido

    Pues yo ceo que ya ha dado la lavadora todas las vueltas que tenía que dar. Ahora plancha bien los trapos y limpitos y relucientes a guardalos en el armario. Con la ropa lavada, planchada y guardada, deberías salir a la calle a ver si te encuentras esa mancha de mora verde que manche de nuevo tus trapitos. Como dice sulfur, tienes demasiado besos que dar ....

    Beso suavizado (pero sin mimosines)

     
  • At 9/02/2006 5:44 a. m., Anonymous Anónimo

    Sr. Sulfur:
    La palabra lubricidad tiene dos acepciones:
    1) Propensión al deslizamiento.
    2) Propensión a la lujuria.

    Algunas mujeres, al subirse a una lavadora centrifugando, han conseguido deslizarse y partirse un tobillo.
    Otras, las más, han experimentado el llamado "hiperorgasmo" o "mastodontorgasmo" y, por supuesto, en adelante se han reconciliado con la tarea de hacer la colada.

     
  • At 9/02/2006 8:57 a. m., Blogger Beso Invisible

    Galla!!! Leí tus últimos posts... eran tantos, sobre tu matrimonio fracasado.
    Y di en el clavo! Mi teoría cada día se está fortaleciendo con estas experiencias.
    Relaciones por internet nunca o casi nunca funcionan. No hay química!! sólo electrones en la fibra óptica.

    Bien, sólo quería decir eso.

    Y que conocerlos en vivo y en directo es mucho mejor.

    Saludos Marinos!

     
  • At 9/02/2006 11:28 a. m., Blogger Mi rincon secreto

    Los de Balay no venden eso... venden una especie de expendedor de mimos y bienestar que te satisface en la cama, te prepara la comida cuando llegas a casa y te arropa al dormirte.

     
  • At 9/02/2006 7:18 p. m., Blogger J-vol

    En épocas de sequía lo mejor es saltarse el prelavado. Incluso las lavadoras de ahora se adaptan automaticamente a la cantidad de ropa , (ideal para los que tenemos muy poca ropa), y consumen menos agua y tiempo. Pero el resultado es igualmente satisfactorio.Puedes hacer más coladas con elmismo esfuerzo.

     
  • At 9/03/2006 3:44 a. m., Blogger Lydia P

    Yo siempre que veo una pienso que vibra mucho y tiene que molar xDDDD. No me llevo bien con ellas... : / que cuando pongo una me cargo algo de ropa y, casualmente, siempre es algo mío o que me han regalado.

    Siento mucho tu matrimonio fallido!

    Ah! otra cosa ¿te importa que ponga tu enlace en mi web?
    Un besote mu gande!!

     
  • At 9/04/2006 4:43 p. m., Anonymous Anónimo

    Pero si era un cerdo Mary!!!! La palabra lavadora no le dice nada

     
  • At 9/04/2006 4:59 p. m., Anonymous Anónimo

    Lo que si tengo claro: "La niña del Potosí" no encoje ni destille, mira que la han metido en fregados sus amigos (hablo en primera persona) y ella tan ancha, no pierde su maravillosa tonalidad rojiza ni se arruga ante la adversidad (Tuvo que dejar de tomar helado por rescatar a Rita, los que las conocemos sabemos el peso de estas palabras). Es lo que tienen las personas con colores y tejidos naturales.

    A ver si toman notan otros; que tienen el tacto del Poliester.

     
  • At 9/06/2006 6:32 a. m., Anonymous Anónimo

    Me ha parecido un simil muy bonito.... Siento tu cyber victoria-negativa. Lo mas practico es concoerse en persona... pero ¿Y lo bonito que es todo ese periodo en el que vas cyberconociendote?

    Million Kisses, Baby

     
  • At 9/06/2006 11:45 p. m., Blogger Rita Peich

    Pues si que es bonito, si ... precioso ... lo que pasa es que en algún momento te planteas lo de conocerte ... y entonces a veces sale bien ... pero sólo a veces

     
  • At 10/03/2009 1:40 p. m., Blogger Unknown

    genial definion...me encanto la comparatiba..seguro que me lo volvere a leer.