jueves, 7 de septiembre de 2006
De mayor quiero ser mujer florero
Os acordáis de la canción? Por cierto, qué ha sido de las dos chicas que cantaban aquello? La verdad es que estaban muy bien (me refiero a que cantaban muy bien, aunque lo cierto es que también estaban bastante buenas, lo reconozco ... lástima no ser lesbiana en ocasiones como éstas ... bueno, como éstas y como cuando Rebeca me tira los trastos y me dice que me va a comer no sé qué ... está mal, pobrecita ... FIN DEL INCISO)

Pues eso, que volviendo de los Cerros de Úbeda, y a tenor de la racha que llevamos con las profesiones, anoche mismo estaba yo cenando con algunas de las integrantes del Chochas Club de Munich y salió el tema de “de pequeña yo quería ser ....”.

Algunas por lo visto siempre lo tuvieron muy claro. Un amigo mío siempre quiso ser ambulancia (ojo: “conductor de ambulacia” NO --> ambulancia mismamente). Yo, “sin en cambio”, nunca lo supe. Me imagino que, como cualquier persona, pasé por diversas etapas pero, a medida que pasaban los años, cada vez tenía menos idea tenía sobre qué actividad sería la que haría brotar el sudor de mi frente con el que pagaría mis lentejas.
Recuerdo que de bien pequeñaja, a los 8 o 10 añitos, quería ser escritora (me encantaban las matemáticas, pero pensaba que no había un gremio oficial de “sumadores, multiplicadores y divisores por dos cifras"). Después he querido ser varias cosa típicas de niñas (hasta yo he tenido una faceta femenina). A saber:
- Peluquera (que me parecía lo más glamouroso del mundo ... claro, que por aquel entonces Raquel Mosquera no se había hecho famosa aún)
- Azafata de vuelo (de Iberia, de esas que son saben hablar inglés aunque son de la “Alianza Güan Guó” – One World en cristiano)
- Profesora (vade retro, Satanás!!!)
- Investigadora científica (qué inocente ... Investigación y lentejas son dos conceptos incompatibles)
- Actriz (a raiz de tener que aparecer por obligación en todas las obras de teatro del colegio, pensé que por lo menos no estaría mal que me pagaran)
... y otras muchas cosas. Todas menos ama de casa! Eso siempre lo tuve bien claro, y mi madre se encargó de inspirarme repitiendo miles y miles de veces que “cuando un día vivas sola, como no tengas chacha te comerá la mierda de tu propia casa”). Mi abuelo siempre quiso que yo fuera secretaria ... ya ves tú ... y yo creo que las dos únicas vocaciones que he tenido de verdad son las de médico y la de, sobre todo, cantante ... vocación SI, voz NO :-(

La noche antes de tener que presentar la preinscripción de la universidad, a las 2 de la madrugada me senté en la mesa de la cocina con el formulario y un boli y me formulé la pregunta que tantas veces había oído a lo largo de mi vida “...y tú qué quieres ser de mayor, bonita???” .... me quedé en blanco. Sólo pensé que quería ser feliz ... pero en el formulario no encontré ningún código para “Ciencias de la vida agradable y desahogada” o la “Ingeniería de la Felicidad” ... así que hice una selección de las carreras más descabelladas (mayormente de ciencias, pero creo que incluso medí alguna filología ... qué pasa? pedir era gratis!...) ... y al final .... cinco años después (y pico), la niña salía por la puerta de la universidad haciendo un corte de manga a los cabrones que me habían amargado aquellos años (que para mí no fueron “los mejores de mi vida”, desde luego) con el título de Ingeniera Técnica Industrial en Procesos Químicos ... (mande???)

Ahora, pasados unos cuantos años más, me gano las lentejas (por aquí son las “Linsen”) y las salchichas de Frankfurt trabajando como Ingeniera de Telecomunicaciones ... lo cual me hace pensar que, por esa regla de tres, aún puedo dar un salto al vacío, convertirme en peluquera (Mosquera, empieza a temblar!!!), cantante (en la primera edición de Operación Triunfo Geriátrica que saquen me apunto) o incluso ambulancia !!!

Lo de mujer florero no estaría mal ... a lo Paris Hilton ... pero me falta un abuelo que me haya dejado de herencia un gran imperio hotelero. También me falta el físico para dar un braguetazo ... aunque mira, a algunos viejos les siguen poniendo las mujeres jamonas y rollizas como yo ... me voy a buscar un millonario decrépito que me producza los discos y me compre de golpe 200.000 ejemplares para que yo piense que tengo éxito. Si, estoy decidida ... yo quiero ser la próxima Anna Nicole Smith!

Lo dicho ...yo no quiero ser ni ingeniera, ni programadora, ni consultora, ni médico ni artista pop! .... yo de mayor quiero ser mujer florero!!!
 
posted by Rita Peich at 9/07/2006 09:44:00 p. m. | Permalink |


23 Comments:


  • At 9/08/2006 12:34 a. m., Blogger Denuedo

    Oye, que a mi las mujeres rollizas también me ponen, y eso que no soy ningún abuelo ni un millonario deseando derrochar mi riqueza en mujeres floreros à la Paris Hilton. Eh! ni un abuelo tampoco.

    No sabes como te entiendo sentada a las tantas delante de la preinscripción priorizando carreras...

     
  • At 9/08/2006 12:59 a. m., Anonymous Anónimo

    Pues las de ella baila sola se llevaban fatal y se separaron. A mí me gustaría ser hombre florero, qué cómodo y fácil. Claro, sin ningún acuerdo prenupcial.

     
  • At 9/08/2006 3:12 a. m., Blogger Lydia P

    juas juas, mu bueno!!
    ¡¡yo quería ser dibujante de walt disney!! (infeliz) y ahora sigo sin saber qué quiero estudiar; me guío por lo que no quiero (Así estoy, con 25 tacos y en un ciclo superior rodeada de gente de 19). Y encima estoy escuchimizá así que eso de triunfar con viejos millonarios no me funcionará!! xDDD
    Ingeniera Técnica Industrial en Procesos Químicos... ¡suena a difícil de narices!

     
  • At 9/08/2006 9:57 a. m., Blogger quedaAlgunoLibre?

    hostias, curras en algo relacionado con la tecnologia??? no mires la luz!!!! sal en cuento puedas!!! Hasta las pelotas estoy yo!!!

    Besote

     
  • At 9/08/2006 10:39 a. m., Blogger mtg

    jejeje,mi mejor amiga en el colegio tambien quería ser mujer florero...
    yo la verdad es que tuve tres fases:
    diseñadora
    arqueologa:esta si que me durú muchos años aunque pasó por distintas fases,historiadora,agiptóloga,etcetcetec.
    y por fín me quedé en la que soy.
    PIANISTA....

     
  • At 9/08/2006 11:14 a. m., Anonymous Anónimo

    Yo de pequeño queria vivir en un anuncio... ahora quiero vivir en el corte ingles... es perfecto... y si no te gusta te devuelven el dinero...

     
  • At 9/08/2006 11:15 a. m., Anonymous Anónimo

    Yo soy alergico al polen, si acaso prefiero ser mujer florero seco. Pero claro tambien me acuerdo de la bombonera horrorosa de mi madre y joder pensar que todo el mundo me odia y quieren que un dia, por accidente me caiga me parta la cadera, para ser sustituida por una Ikebana monísima. Esto me lleva a pensar en el poder asíatico, andaros con ojo......

     
  • At 9/08/2006 11:47 a. m., Anonymous Anónimo

    Hola otra vez, yo en caso de reencarnarme (retazos de la India) en un rico heredero de una cadena hostelera, sería en la cadena Pensión Miguelín. Todavía recuerdo el folleto, esas habitaciones fraccionadas, mínimo media hora de estancia; reiros pero muchos de los niños de hoy en día se lo deben a Miguelin.
    Luego sigo, que hay una paciente tocando los cojones!!!!!

     
  • At 9/08/2006 11:56 a. m., Anonymous Anónimo

    Por cierto. El Sebas de La tabla, es nuestra París Hilton, es heredero de una cadena Hostelera y se dedica a hacer montajes.

     
  • At 9/08/2006 12:36 p. m., Anonymous Anónimo

    Tía.... estoy hartita de tus rechazos.... y encima lo pones en el post....
    yo de mayor quiero ser... Joaquinochera ..
    y tu.... BRAGUERA!!! digo..bloguera!!!

    Rebeca

     
  • At 9/08/2006 2:11 p. m., Anonymous Anónimo

    Pobre Rebeca, la tratas muy mal, que no es Malón....

    En los test sicológicos dijeron que yo sería artista (escritor, músico o pinto), pero yo vez quería ser informático y supongo que por ser tan puñeteramente curioso me hice investigador. De todos modos hago lo posible por ser queien quiero ser, ya lo dije, cada vez me acerco más.

    De todos tus futuribles me ha encantado el de ser feliz, pero debería ser presente ¿no crees?.

    Besos presentes, pasado y futuros.

     
  • At 9/08/2006 2:57 p. m., Anonymous Anónimo

    Esto ya es lo peor.... que la gente te tenga lástima...
    Rebeca

     
  • At 9/08/2006 4:05 p. m., Anonymous Anónimo

    rebeca, a mí no m da na de lástima.

    ... pues yo mismamente quería ser bichólogo, sí, sí, y ver muchos bichos. Quizá la afición ( aunque algo tardía ) a los blogs viene por eso, por lo bichos y monstruos que sois, coño.

    respecto a lo del millonario y tal, yo tengo una compi viuda que quiere un señor al que le saque mucho y le meta poco. No sé exactamente qué quiere decir,...

    sul.

     
  • At 9/08/2006 4:18 p. m., Blogger Hermes

    Yo tb me apunto al braguetazo y a ser hombre objeto....

    Un beso.

     
  • At 9/09/2006 1:29 p. m., Blogger J-vol

    L de ser una ambulancia es un chiste que si no lo sabes ya te lo contaré...

     
  • At 9/09/2006 6:57 p. m., Blogger Unknown

    Otro que se apunta a ser hombre florero. Que ganga !!.

     
  • At 9/10/2006 12:30 p. m., Blogger .

    Si consigues ser una Paris Hilton, hacemos un un video de esos que tiene ella, vale?

    =D... .. .

     
  • At 9/10/2006 3:37 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo quería ser turista de esas de sombrero de paja, camisa de flores, bermudas, calcetines y sandalias. Por qué? no lo sé. Luego, alguien me dijo que eso no se podía estudiar y quise ser restauradora de arte... y lo conseguí.
    Menuda mierda, sí que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque lo puedes tener.

     
  • At 9/10/2006 6:50 p. m., Blogger Rita Peich

    Bueno, queridos/as, me he quedado asombrada de cosas que se han cristalizado a través de este post. A saber:

    - El Sebas de la tabla es la reencarnación cañí de la Paris Hilton (te llamaremos Parla Hilton, vale?) Pero ... quién lo ha pillado, la Potossi Von Trapp, como no podía ser de otra forma ... si es que hay que ser Vadillo hasta para pillar (menuda inversión!)

    - Mi amiga Silvia dice que ella siempre ha querido ser farera (que es una de la cosas más raras que he oído en mi vida) aunque no sé yo qué tipo de convenio colectivo se adjudica ... el de los iluminados? Claro que luego estaba mi amiga Despojito, que quería reencarnarse en Empleado de Finca Urbana (vamos, en portero) ... qué aspiraciones más raras tiene la gente!

    - Yo, decididamente, seré Mujer Florero, aunque sea florero de Todo a Cien. Aunque, dadas mis dimensiones, seré uno de esos inmensos floreros de la Dinastía Ming que no ha de faltar en ninguna mansión de ricachones.

    - JVol, cuéntanos por favor el chiste de la ambulancia, que nos tienes en un sinvivir !!!!

     
  • At 9/11/2006 2:48 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo, como decía mi madre, pobre hasta para pedir, mi ilusión de pequeña era ser cajera de supermercado, ¡toma aspiraciones!. Me emocionaba cuando mi madre me dejaba atender a la gente en la tintorería que tenían, claro que con 8 años o así que tenía lo más que hacía era buscar los numeritos de la ropa o pegar los celos en el papel de envolverla, si es que se puede ser feliz con tan poco...
    Luego me pasaba el día dando clases a mis hermanas, pero tenía claro que profesora no quería ser, debe ser que ya me olía yo lo incivilizados que iban a ser los niños.
    Y al final, en segundo de BUP, leyendo carreras elegí la que al final he estudiado,no sé muy bien por qué, pero la elegí sin pensarlo mucho. Eso no quiere decir que de mayor siga siendo fisioterapeuta, que todavía me quedan muchas cosas por probar y soy muy joven, así que cuando sea mayor ya os contaré.
    Ahora,para aspiraciones las del hijo de una paciente que decía que de mayor quería ser vagabundo. Lo que sí tengo muy claro es que hay que ser feliz, de pequeño, de mayor y siempre.
    Besos a todos

     
  • At 9/11/2006 2:55 p. m., Blogger Rita Peich

    Pero tía, tú que más vas a pedir??? si, si ... aspiraciones de pobre: y resulta que se ha liado con el Paris Hilton de Alcorcón, heredero del emporio hotelero (u hostelero) español ... joder con la tonta!

     
  • At 9/11/2006 5:02 p. m., Anonymous Anónimo

    Si, soy yo la Hilton. Decir lo que querais de que hago montajes y videos, sere pija, asquerosamente rica que lo soy. per por lo menos se que quien soy y como soy, una tia buenorra, buenorra. Pero mi pequeño secreto es que yo de pequeña queria se Animista capaz de controlar mi espiritu y cuerpo para no sentir el hambre en mis dietas anorexicas.
    Besos

     
  • At 9/15/2006 4:58 p. m., Anonymous Anónimo

    a mi me gustaria ser flor para meterme en el agujero de una mujer florero.