domingo, 10 de septiembre de 2006
Who is Rudolph Cornelius?
El otro día volví a la casa nueva. En Alemania se pone el nombre (inquilino) del piso al lado del botoncito del portero automático. Observé que en el botón correspondiente a mi piso aún sigue el cartelito metálico dorado del que debió ser el anterior inquilido. Sólo aparece el nombre de “Cornelius”.

Después, una ver transparada la puerta que da entrada al patio que forman los cuatro edificios de la manzana, a mano derecha encuentra uno la fila de los buzones de todos los vecinos. Ahora mismo están todos en un estado bastante lamentable porque están reformando completamente el edificio y los han de cambiar esta semana o la siguiente. De nuevo, busqué el buzón que ha de albergar mis futuras cartas, mis facturas y mi molesta propaganda. Esta vez no encontré ningún nombre, dado que mi buzón no tiene ni siquiera puerta!

Aún así, dentro de la maltrecha y oxidada estructura metálica de mi buzón desmembrado, un montón de cartas se amontonan desde un tiempo que no he alcanzado a calcular. Tomé algunas en la mano y las espié un poco para ver qué es lo que se podía averiguar a través de ellas. Todas está remitidas a nombre de Herr “Rudolph Cornelius”. Éste parece el típico nombre alemán de persona seria y mayor ... o acaso era un tipo jóven al que todo el mundo llamaba “Rudi”? Me empecé a preguntar qué es lo que habia sido del Sr. Cornelius y por qué se acumulan las cartas en el buzón de un piso en que ya no vive desde hace tiempo (al menos calculo que unos 10 meses o así).

No le dí mucha importancia hasta que el otro día, estando en la bañera, volví a pensar en ello ... quién narices es Rudolph Cornelius??? Está vivo o muerto? En el segundo caso, cómo murió? Y dónde? Qué edad tendría al abandonar el piso? Era el dueño de mi piso o sólo un inquilino? Estaría casado? Tendría hijos? En qué trabajaría? Cuánto tiempo vivió en el que hoy en día ya es MI piso? Fué feliz allí? ...

Consideré la posibilidad de “robar” todas esas cartas (algunas escritas a mano, otras a máquina) que se amontonan en el viejo y decrépito buzón, abrirlas, leerlas, e intentarme hacer una idea de la historia que rodea a “Rudi” a partir de lo que pudiera extraer de ellas... pero la correspondencia es una cosa muy privada y muy personal.... Aunque, también eran privadas las cartas de Lady Di a sus amantes y se subastan por una pasta. Se podría acaso considerar éstas a Rudi como parte del piso? Al adquirir la vivienda, me corresponde el derecho de hacerme con ellas???? Porque quién mejor que yo? Ehhh????

He pensado en que, dado que este señor aparentemente ya no vive allí desde hace mucho tiempo y que por lo visto no hay una dirección a la que poder enviarlas, esas cartas probablemente se perderán en un cubo de basura cuando los operarios cambien los buzones en los próximos días ... y entonces siempre me quedaré con las ganas de saber quién es o fué el Señor Cornellius y si quizás murió en el piso que ahora yo he comprado.
Es probable, ya que se trata de un inmueble bastante antiguo, habitado en gran parte por personas de avanzada edad. Muchos de esos pisos, según me contó el vendedor, se van poniendo a la venta a medida que los inquilinos van ingresando en residencias de la tercera edad o incluso haciéndose orticultores (por aquello de “criar malvas”).

Desde hace un par de días, momento en que empecé a darle vueltas a la cabeza a aquel comentario del vendedor, me pica más y más la curiosidad por conocer un poco de la vida de este señor. Quizás murió en mi casa y algún día se me aparece su fantasma .... joder, si encima te asustan por la noche en alemán, el resultado puede ser mortal de necesidad ... Joder, a ver si voy a tener un fantasma bávaro y se me presenta de madrugada vestido de tirolés!

De modo que, dado que parece que la mayoría de vosotros tenéis una imaginación portentosa, he decidido pediros a cada uno de vosotros vuestra propia visión de la historia y me quedaré con la que más me guste ... Venga, la imaginación al poder!!!!
 
posted by Rita Peich at 9/10/2006 11:04:00 p. m. | Permalink |


19 Comments:


  • At 9/11/2006 12:32 a. m., Anonymous Anónimo

    No sé que podría pasarle, pero para saber si está vivo o muerto invoca su nombre cinco veces ante el espejo del baño, a media noche. Si está muerto se te aparecerá...

     
  • At 9/11/2006 1:54 a. m., Anonymous Anónimo

    Yo, sinceramente, y aun a costa de infingir daños a la constitución española 8desconozco si los bávaros usan de eso), hubiera espiado (más bien abierto) el correo por orden de fecha en el matasellos, para no perderme la historia, y luego hubiera quemado las cartas y enterrado las cenizas en el jardín (durante la hora de la siesta, eso sí) de los próximos amigos que me invitaran a barbacoa, para que no me descubrieran los del CSI. Soy así, no lo puedo evitar, necesitor forjar historias sobre hechos constatados y, para ello, es fundamental enterarme de si al anterior inquilino le han concedido la hipoteca de su nueva vivienda, para saber cuánto paga y ver si la mía es más barata o empezar a plantearme hablar con su banco.

     
  • At 9/11/2006 1:57 a. m., Anonymous Anónimo

    infringir, quise decir infringir, lo puedo prometer y prometo...y el 8 es una apertura de paréntesis.

     
  • At 9/11/2006 11:12 a. m., Blogger Rita Peich

    invocar su nombre??? Y una leche ... no sea que aparezca!

    Mira, ya lo de espiar las cartas los veo más factible.

    Por cierto, que como Rebeca se sabe la historia (porque estaba delante, que luego se enfada si no la menciono porque sufre del extendido mal del egocentrismo) y como vive literalmente a la vuelta de la esquina, puedo mandarla en misión secreta a robar las cartas y luego que me las traiga, SIN LEER, REBECA, SIN LEER !!!! (bueno, da igual, si están en alemán, jejeje)

     
  • At 9/11/2006 11:41 a. m., Anonymous Anónimo

    No te preoucpes... yo encantada..de hecho si quieres que te haga la vida más interesante .. me lo dices (últimamente llevo luz a muchas vidas grises) ..y le escribo unas cuantas cartas al Cornelio este, que seguro que murió saltando en la cama elástica de Elvira.... o de sus macarrones... o de los cerdos esos que tan amablemente nos dió ayer a probar.... digo probar, porque prácticamente se los acabó todos.. SISSISIIIIIIIIIIIIIIIII a por el CÓLICOOOOOO!!!!!!

     
  • At 9/11/2006 9:49 p. m., Blogger quedaAlgunoLibre?

    Mira torpeda, después de 10 meses si no ha sido capaz de ir a por su correspondencia, sólo puede ser por 2 motivos:

    1.- Quedó tan harto de los vecinos que pasa de volver por allí (sopesa al resto de vecinos para ver la probabilidad de esta opción.

    2.- Obviamente a palmao, si que se ha hecho orticultor como tu dices!!!

    Resumiendo, pilla las cartas, y no te quedes con la duda!!! Cotilla!!! ;-)

    Besote

     
  • At 9/11/2006 11:43 p. m., Blogger Sònia... no tan fiera...

    Joer... yo no tengo suficiente imaginación pero sí muchísima curiosidad por tu culpa!!!

    Estoy con quedaalgunolibre?... si tu no le dices a nadie que las has abierto nosotras tampoco!!!

    Besos!

     
  • At 9/12/2006 9:35 a. m., Blogger J-vol

    tanto rollo para justificar que has abierto las cartas..¿a que sí?

    Si quieres saber dónde esta Cornelius ves golpeando los tabiques hasta que uno suene hueco...o mejor... mira entre la bañera y el suelo!

     
  • At 9/12/2006 10:26 a. m., Anonymous Anónimo

    NNOOOOOOOOOOOO, no lo hagas rita, X DIOS !!!!!. Está todo preparado para que abras las cartas. El tal cornelius es un antiguo novio español, al que dejaste plantado por probar las carnes bávaras, y te juró, sin que lo supieras, venganza eterna. Ha estado maquinando y moviendo los hilos para que te compraras el pisito, encima se da palmas con las orejas porque le informas puntualmente en tu blog: incauta.

    Sabes que el guionista estuvo en un tris de llamar Rudolph Cormelius a Hannibal Lecter ???. Por favor, por thor y por odín, no abras las cartas. O es que no te acuerdas de "el nombre de la rosa", lo malo que es tratar con papeles sospechosos????.

    ...ahora bien, si caes en la tentación y abres las cartas hazlo en sentido temporal inverso ya que se puede justificar mejor ante un tribunal ( ... digo esto no por experiencia, sino por que lo leí una vez, ejem. )

    sul.

     
  • At 9/12/2006 10:35 a. m., Anonymous Anónimo

    El único fantasma bávaro, es el portero de la seleccion alemana.
    Por mi parte bastante tengo con mis vecinos vivos, como para preocuparme por los que estuvieron.

     
  • At 9/12/2006 11:10 a. m., Anonymous Anónimo

    Alguien debería escribir un post sobre los vecinos, que dan para mucho. Quizá lo haga yo. En mi último piso de Madrid, en lugar de discutir las cosas llamando a la puerta, se dejaban notas amenazadoras pegadas con celo en el espejo del portal. Ja ja ja. Y eran anónimas. Por ejemplo: "A los del 1º-5 ya les vale con el volumen de la música. Tened más cuidado u os ocurrirá algo" Esos éramos nosotros...
    ¿Cómo estás, Palíndrome? Veo que no me has escrito.

     
  • At 9/12/2006 1:57 p. m., Anonymous Anónimo

    Una vez oi decir a alguien que las personas aparecen por una causa...
    Cornelius, vivio alli por algun motivo, para enseñarle a alguien a ver las cosas de otro modo y ayudarle a ser feliz.
    Una vez que consiguio su objetivo, Cornelius siguio su periplo. AHora esta en otro lugar enseñando algo a alguien que lo necesite. Esas cartas estaban ahi para ti. Y cornelius apareció en tu vida por algun proposito.

     
  • At 9/12/2006 5:32 p. m., Anonymous Anónimo

    Perdona campeon, pasamos de mails y quedamos a tomar un café?

    Heyyy estais siendo testigos de..... bueno el tiempo dira.

     
  • At 9/12/2006 5:32 p. m., Anonymous Anónimo

    Perdona campeon, pasamos de mails y quedamos a tomar un café?

    Heyyy estais siendo testigos de..... bueno el tiempo dira.

     
  • At 9/12/2006 5:54 p. m., Anonymous Anónimo

    Si escribo Eyyyy con H, que pasa!!!

    Os explico mi comunidad, tengo dos casas con negritos piratas de Cds (majos), chinos (no molestan pero es imposible saber cuantos son), una pareja gay negra (majisimo y limpio como nadie, al novio se le marcan los abdominales, con lo cual cuando tiende la ropa me alegra el día), Hindus (majos, no se les siente, la mujer vive todo el día encerrada en casa envuelta en un sari), familia sudamericana (broncas, se emborrachan montan bulla), Jesús (vecino borracho, se emborracha con vino barato, se pone kiss FM y acaba tirado por los suelos, el plan perfecto de cualquier hetero; es un visionario dice que va a llegar un tsunami que arrasará con todo Lavapies, tambien pronostica el fin del amor, sólo queda el sexo), ancian@s (dos cuñadas) y Teofilo (nació en la casa y se niega a aceptar la globalización de la finca)el resto somos solteros heteros o gays....

    George ya te he escrito y te he mandado una foto.

     
  • At 9/12/2006 5:54 p. m., Anonymous Anónimo

    Si escribo Eyyyy con H, que pasa!!!

    Os explico mi comunidad, tengo dos casas con negritos piratas de Cds (majos), chinos (no molestan pero es imposible saber cuantos son), una pareja gay negra (majisimo y limpio como nadie, al novio se le marcan los abdominales, con lo cual cuando tiende la ropa me alegra el día), Hindus (majos, no se les siente, la mujer vive todo el día encerrada en casa envuelta en un sari), familia sudamericana (broncas, se emborrachan montan bulla), Jesús (vecino borracho, se emborracha con vino barato, se pone kiss FM y acaba tirado por los suelos, el plan perfecto de cualquier hetero; es un visionario dice que va a llegar un tsunami que arrasará con todo Lavapies, tambien pronostica el fin del amor, sólo queda el sexo), ancian@s (dos cuñadas) y Teofilo (nació en la casa y se niega a aceptar la globalización de la finca)el resto somos solteros heteros o gays....

    George ya te he escrito y te he mandado una foto.

     
  • At 9/12/2006 5:54 p. m., Anonymous Anónimo

    Si escribo Eyyyy con H, que pasa!!!

    Os explico mi comunidad, tengo dos casas con negritos piratas de Cds (majos), chinos (no molestan pero es imposible saber cuantos son), una pareja gay negra (majisimo y limpio como nadie, al novio se le marcan los abdominales, con lo cual cuando tiende la ropa me alegra el día), Hindus (majos, no se les siente, la mujer vive todo el día encerrada en casa envuelta en un sari), familia sudamericana (broncas, se emborrachan montan bulla), Jesús (vecino borracho, se emborracha con vino barato, se pone kiss FM y acaba tirado por los suelos, el plan perfecto de cualquier hetero; es un visionario dice que va a llegar un tsunami que arrasará con todo Lavapies, tambien pronostica el fin del amor, sólo queda el sexo), ancian@s (dos cuñadas) y Teofilo (nació en la casa y se niega a aceptar la globalización de la finca)el resto somos solteros heteros o gays....

    George ya te he escrito y te he mandado una foto.

     
  • At 9/12/2006 8:30 p. m., Anonymous Anónimo

    DE momento no estoy en Madrid y no sé cuánto tardaré. Ya te diré.

     
  • At 9/14/2006 10:50 p. m., Anonymous Anónimo

    Abrirás las cartas y las leeras. Habrás un montón de cosas que no entiendas pero, en general, será una vida bastante aburrida y convencional. Al menos, has matado al gusanillo de la curiosidad. Pero .... y si hubiera un historia. De las de verdad.

    ¿Sabes que con vapor se abren las cartas?. No, yo no lo sabía.

    Besos de carta formal (ahora lo entiendo)