En España se asocia única y exclusivamente al amor de pareja, mientras que en otros países se asocia también al "Día de la Amistad". Un pretexto más para seguir vendiendo, si no ramos de rosas rojas, sí al menos tarjetas de felicitación? Pues no lo sé, puede ser. El caso es que hoy en día, con la cosa de internet, me imagino que ahora es más fácil (al menos más barato) decir a la gente que les quieres. Quizás por ello pueda uno caer en la frivolidad de hacer un "mailing" indiscriminado.
De cualquier manera, el pasado miércoles, un par de personas en mi oficina me preguntaron cuántos mensajes de San Valentín había recibido. Me quedé pensando ... ... ............... el caso es que, mensaje como tal NINGUNO, pero si dejas las frivolidades aparte te puedes dar cuenta de la cantidad de señales que recibes, directas o indirectas, de un montón de gente que te quiere.
Ésto me hace pensar en la escena inicial y final de una de mis películas preferidas, "Love Actually". Una voz en off cuenta que cuando se siente a disgusto con el mundo, se da una vuelta por las puertas de llegada del aeropuerto de Heathrow y se da cuenta de que, en un mundo que todo el mundo considera lleno de odio, love actually is all around.
Y es cierto, la gente que se echa de menos todos los días, aún cuando no nos demos cuenta más que cuando estamos lejos ... no tiene por qué ser una relación de pareja únicamente. En ese sentido, si, todos los días recibimos millones de señales de San Valentín. El problema está en sabes interpretarlas. Para empezar, en querer interpretarlas.
Yo recibí una en forma de abadejo hace poco ... pero creo que la interprete no del todo correctamente ... en cualquier caso, creo que lo mejor, ahora mismo, es directamente NO analizarla. Prefiero pensar que las señales siguen ahi, aunque no sepa dónde ... en algún lado tienen que estar. Sólo hay que buscarlas.
(lo siento, he pasado mala noche hoy y se me va la pinza)
A mí me gustó mucha esa película.
Pero ese día no recibí ni mensajes, ni una señal.
MMmm, como sea...
Saludos!