domingo, 18 de febrero de 2007
Love actually is all around
Por fin ha pasado San Valentín, uno de las fechas señaladas en rojo en los calendarios de los centros comerciales y ese mismo día que, en teoría, todos odiamos. Porque aún no me he cruzado con ninguna persona que, cuando le preguntas al respecto, no te diga que lo odia y que no tiene nada que ver con el amor. Pero el caso es que, quien más y quien menos, todo el mundo acaba cayendo en el mito directa o indirectamente.

En España se asocia única y exclusivamente al amor de pareja, mientras que en otros países se asocia también al "Día de la Amistad". Un pretexto más para seguir vendiendo, si no ramos de rosas rojas, sí al menos tarjetas de felicitación? Pues no lo sé, puede ser. El caso es que hoy en día, con la cosa de internet, me imagino que ahora es más fácil (al menos más barato) decir a la gente que les quieres. Quizás por ello pueda uno caer en la frivolidad de hacer un "mailing" indiscriminado.

De cualquier manera, el pasado miércoles, un par de personas en mi oficina me preguntaron cuántos mensajes de San Valentín había recibido. Me quedé pensando ... ... ............... el caso es que, mensaje como tal NINGUNO, pero si dejas las frivolidades aparte te puedes dar cuenta de la cantidad de señales que recibes, directas o indirectas, de un montón de gente que te quiere.

Ésto me hace pensar en la escena inicial y final de una de mis películas preferidas, "Love Actually". Una voz en off cuenta que cuando se siente a disgusto con el mundo, se da una vuelta por las puertas de llegada del aeropuerto de Heathrow y se da cuenta de que, en un mundo que todo el mundo considera lleno de odio, love actually is all around.

Y es cierto, la gente que se echa de menos todos los días, aún cuando no nos demos cuenta más que cuando estamos lejos ... no tiene por qué ser una relación de pareja únicamente. En ese sentido, si, todos los días recibimos millones de señales de San Valentín. El problema está en sabes interpretarlas. Para empezar, en querer interpretarlas.

Yo recibí una en forma de abadejo hace poco ... pero creo que la interprete no del todo correctamente ... en cualquier caso, creo que lo mejor, ahora mismo, es directamente NO analizarla. Prefiero pensar que las señales siguen ahi, aunque no sepa dónde ... en algún lado tienen que estar. Sólo hay que buscarlas.

(lo siento, he pasado mala noche hoy y se me va la pinza)


 
posted by Rita Peich at 2/18/2007 01:30:00 a. m. | Permalink |


14 Comments:


  • At 2/18/2007 6:22 a. m., Blogger Beso Invisible

    A mí me gustó mucha esa película.
    Pero ese día no recibí ni mensajes, ni una señal.
    MMmm, como sea...

    Saludos!

     
  • At 2/18/2007 8:48 a. m., Blogger Mr.Celofan

    A mí también me gusta esa peli, tampoco recibí ningún mensaje. Mejor.

     
  • At 2/18/2007 11:58 a. m., Blogger pringaillo

    Para mi el día de S.V. es una mierda. Solo sirve para recordarme, y cada año más, lo solo que me encuentro. Y en fin, de señales... ahora no caigo.

     
  • At 2/18/2007 12:05 p. m., Blogger xx

    No vi la peli, pero ahora esta en la lista de pelis a ver.
    Creo que el amor a nivel parefa es importante, pero el incondicional, que nunca se termina, es el de tus padres.
    Por ejemplo, a mi esposo lo amo y se que si tuviese que separme de el, me doleria el alma, pero mi vida continuaria. Es un amor que puede ser eterno o no. En cambio de tan solo imaginar una separacion por siempre de mis viejos, siento que una parte de mi, se iria con ellos.
    Como siempre, las fechas impuestas solo intentan aumentar sus ventas buscando cualquier excusa.

     
  • At 2/19/2007 10:08 a. m., Blogger mtg

    Qué bonito post...

    tienes razón en lo de las señales,seguiré descubriendolas :)


    p.d. me encanta love actually ;)y sobre todo Colin :D

    besos

     
  • At 2/19/2007 10:16 a. m., Anonymous Anónimo

    san valentín : invento del corte inglés.

     
  • At 2/19/2007 6:55 p. m., Anonymous Anónimo

    si es que el amor es un bien tan preciado que aun teniéndolo no dejamos de buscarlo, no crees?
    Jorge Mx

     
  • At 2/19/2007 11:44 p. m., Blogger Lydia P

    Buenas!! a mí tampoco me gusta que haya que regalar y felicitar un día en concreto. Me gusta más cuando se acuerdan de ti un día cualquiera. Yo, al menos, soy más de ver algo y pensar en alguien a quien le gustaría y comprárselo :P
    La peli creo recordar que era muy bonita.

     
  • At 2/20/2007 3:29 a. m., Blogger JOHNNY INGLE

    ¿Señal en forma de abadejo?

    ¿te regalaron un pescado?

    ¿Quién?

    ¿Un pescador?

    ¿Traía la caña puesta?

    Ah. Ahora entiendo!!

     
  • At 2/20/2007 3:30 a. m., Blogger JOHNNY INGLE

    No se te va la pinza, entonces.
    Se te va la caña de pescar

    (a por el abadejo)
    Qué cosas!!

     
  • At 2/20/2007 10:42 a. m., Blogger **La Estudiante **

    hola!"!!


    a mi me llamó mi mamá, super rico po....q t llame tu mamá y no un mino..en fin!

    saludos!

     
  • At 2/23/2007 12:19 a. m., Blogger Rita Peich

    Si, Johnny, por mucho que te pueda extrañar, me hicieron una invitación en forma de pescado ... lo que no quedó claro (y es lo que después nos ha traído los quebraderos de cabeza) es la forma en la que se tiene que cocinar el pescado.

    Yo pensaba que era algo a la parrilla, con fuerza, con pasión y un buen vino para regarlo y disfrutar de una estupenda precena-cena-postcena ... y por lo visto, aunque al pescador también le gusta la idea, ha echado el freno y no parece atreverse a ofrecer más que un insulto y frio pescado frio macerado o ahumado ... y a mi, el sushi y los arenques, como que no me gustan.

    Otra vez que interpreto mal una señal ... una lástima, con lo buena pinta que tenía, tanto el pez como las redes en las que estuve a punto de caer

     
  • At 2/23/2007 1:50 a. m., Blogger JOHNNY INGLE

    Jeh, el simbolismo del pescado da mucho de sí.

    Yo el abadejo lo tengo antojado porque es graso.

     
  • At 2/23/2007 4:57 p. m., Blogger Mari Carmen

    Yo vi esa peli con un ex... Bueno, en realidad fuimos al cine a verla, pero al final nos entretuvimos con otras cosas y no la vimos... jajajaja
    Besotes