lunes, 4 de diciembre de 2006
Instinto maternal
Hoy me ha sucedido una cosa muy extraña: me había levantado temprano porque había quedado con unos amigos para el brunch. Estaba haciendo "la toilete matutina" cuando de pronto me ha asaltado un pensamiento que ha dejado helada, y la verdad es que no me ha gustado un pelo.

Resulta que primero he pensado lo bien que me encontraba conmigo mismo ahora. No tengo pareja pero no me encuentro sóla (que es el problema que tienen muchas personas, algunas de ellas con novio/a desde hace años). Tengo mi casa, mi trabajo, mis amigos, mi vida ... y nunca faltan planes.

Acto seguido me he mirado en el espejo y de pronto me he visto con 10 años más, algo más arrugada ... y SOLA !!!! Por qué coño me habrá dado por pensar eso? Es precisamente lo que siempre me han dicho muchas personas (ya sabéis, eso de "hay que tener a alguien en la vida para no estar solo cuando te haces viejo"). Siempre he dicho que eso es una tontería y una estupidez: que hay que estar con alguien sólo si lo demás lo deseas, y no por miedo a la soledad. Por eso me ha asombrado tanto que me sobreviniera hoy ese flash .... me ha dado un chungo mu malo!

A continuación me he ido al brunch de marras, donde había muchas parejas e incluso 3 bebés. La verdad es que un ratito son muy majos, si ... pero después me cansan muchísimo (y eso que los pobres no han dado nada de guerra)

He decidido (más bien reafirmado) que no quiero ser madre. De hecho, al paso que va la burra, sería más bien imposible. Pero es que además no creo que nunca esté preparada para afrontar una responsabilidad semejante. Se le puede llamar egoísmo, quizás lo sea, pero es que no me encuentro un ápice de instinto maternal. Pero lo de la gente que tiene un hijo para intentar arreglar una paeja o para evitar estar sólo (además de ser una soberana e inútil gilipollez) me parecen tremendamente tristes.

Estoy en esa etapa en la que la inmensa mayoría de mis amigas tienen una pareja estable (muchas incluso casadas) y bastantes son madres o están embarazadas. Me alegro mucho por ellas y por ilusionadas que se les ve. Aunque a veces me siento tan lejanas a ellas!!! No puedo compartir sus ilusiones por ser madres, dedicar tu vida a criar a los hijos, etc. Nunca me he imaginado haciéndome cargo día y noche de una o varias personas que dependan de mí. Y ahora cada vez me veo menos preparada y, sinceramente, con menos ganas.

He decidido que tengo "instinto de tía". Ahora mismo el niño de mis ojos es mi sobrino Diego, de apenas 20 días de vida, más majo que las pesetas. Además seré su madrina, con lo cual ahora mismo cualquier cosa que veo se la compro y estoy deseando ir a Madrid en Navidades para volver a verle.

Pero eso no me libera del malestar por haber sido sorprendida por aquel pensamiento estúpido. No quiero caer atrapada en la misma red en la que han caído otros que conozco y que además lo han hecho voluntariamente. Creo seguir creyendo con firmeza en que no hace falta tener una pareja para no estar sólo, que hay una vida plena aparte del matrimonio, que es posible ser feliz sin tener pareja ... aún a los 40 (aunque he de decir que me quedan aún muchos años para alcanzarlos). No quiero tener esa filosofía porque "me venga bien" para no autocompadecerme, sino porque estar realmente convencida de la idea)

En fin, qué me estará pasando? Será que estoy cambiando realmente de opinión? Será un producto de las cantidades ingentes de sangría ingeridas anoche? Será un acto reflejo de mi cerebro al observarme en el espejo despintada y sin anestesia??? ESO ME PASA POR MADRUGAR EN DOMINGO !!!!
 Posted by Picasa
 
posted by Rita Peich at 12/04/2006 01:25:00 a. m. | Permalink |


11 Comments:


  • At 12/04/2006 9:49 a. m., Anonymous Anónimo

    ...je, je, je, es mucho más fácil de lo que parece, y aporta muchos matices. Sin embargo, no lo dudes, se puede ser radicalmente feliz sin prole, y a la -1 también.

    besos muchos,
    anónimo gonzález.

     
  • At 12/04/2006 8:37 p. m., Blogger J-vol

    eso te pasa por ir a un "brunch" en vez de ir a hasé el vermú,snob, más que snob! ;D. Saludos!!

     
  • At 12/05/2006 9:14 a. m., Anonymous Anónimo

    Hay un término medio, que es tener un perro. Hace compañía y no hay que cambiarle los pañales. Incluso en tiempos de sequía sexual parece ser que son un buen recurso.

    Y lo de la soledad solo es cuestión de acostumbrarse.

     
  • At 12/05/2006 10:40 a. m., Blogger Burnout.

    Témome que me temo, que tienes un subidón de hormonas, de esas que segregan los niños recien nacidos, y que infectan a los que mantienen contacto con ellos... Puede ser envidia inconsciente o egoismo "positivo" de tener algo "tuyo". Por ahí se empieza y caes en una condena de 30 años y un día (el de la boda de tu hijo) así que mírate al espejo y piensa: Con un hijo tendré más caderas, más culo, tetas más caidas, más ojeras, dolores de espalda y algún que otro desarreglo menstrual...
    ¿quieres eso?
    Pues ya sabes...No tengas hijos...
    Sigue con tu vocación de tía.
    Un saludo.

     
  • At 12/07/2006 10:48 a. m., Blogger quedaAlgunoLibre?

    Pero coño, a quién se le ocurre madrugar en Domingo!!!!

    Yo lo que si tengo muy claro es una cosa: Estar con alguien por miedo a encontrarse solo/a en el futuro, eso si que es triste!!!! (y esgoista, claro!!) En fin, me uno a tu instinto "Tiornal", más aún cuando el 70% de los que me rodean están siendo padres!!

    Besote!!

     
  • At 12/09/2006 6:20 p. m., Blogger George Hazard

    Mejor, mejor, que no cargas con problemas y encima eres la buena de la familia. Yo si fuera padre malcriaría tanto a mi niña que saldría insoportable, así que...

     
  • At 12/09/2006 10:48 p. m., Anonymous Anónimo

    Pues únete al club de las que no tienen ninguna gana de ser madres...

    De pequeña era mi ilusión y siempre decía que, cuando llegase a los 35 sin pareja...me iba a una clínica de inseminación!!!!

    Empezaron mis amigas a casarse, a tener niños...y descubrí que No tenía ninguna ilusión por la maternidad, ni por dejar mi estirpe en la tierra, ni nada de eso...

    Tengo 35, no tengo pareja...tampoco me preocupa...si sale perfecto, pero si no...como dice el Pérez-Reverte: no soy media naranja...que soy naranja entera!!!!, ja,ja,ja...

    Y te doy toda la razón...no hace falta estar solo, para sentirse solo...Cuánta gente conozco yo que quiere pareja como quien necesita una muleta...para aliviar su cojera...

    Besotes

    Charo

     
  • At 12/10/2006 2:04 p. m., Blogger Col.George Taylor

    Pues yo me creo de que mejor solo que mal acompañado...lo malo será a los 60 o 70 que a lo peor no te puedes valer por ti misma...lo mejor empezar a ahorrar para ir al geriatrico "Prados Soleados"...lo peor es la ultima frase de charo que tiene mucha razon...

     
  • At 12/11/2006 8:37 p. m., Blogger JOHNNY INGLE

    Lo que dice Frank de tener hijos para estar acompañado a la vejez es lo primero que se piensa, pero de hecho la realidad es que puedes haber tenido media docena de hijos y terminar igual de solo: porque ellos no se quedan a vivir contigo, normalmente, se van.

    Lo peor que se puede hacer es vivir esos diez años hasta los 40 con la ansiedad de si ocurrirá o no (que tengas hijos, o pareja estable). Porque eso impide disfrutar de otras cosas.

    La vocación de tía, o tío, se pierde en cuanto la criatura llega a los ocho, nueve años. Ya no es un bebé de brazos, sino un niñote a lo mejor no tan dulce que está a punto de ser un adulto y, como tal, desapegado.

    El instinto maternal llega justo cuando ya estás embarazada y las hormonas fabrican el cambio. La inapetencia de antes no es sintomática de que no desees la maternidad. Yo tenía una hermana que estaba así de inapetente, y acabó siendo una madre convencida, primorosa y feliz (a los cuarenta y tantos y sin pareja: un hijo sí llena la vida, ahora, si no hay hijo no pasa nada, la comodidad compensa los ratos de vacío).

    Un abrazo

     
  • At 12/19/2006 4:35 p. m., Blogger Lalola

    Mi egoismo es justamente contrario al tuyo. Yo tengo muy claro que quiero ser madre , que quiero formar mi propia familia y no tener pareja no va a ser un impedimento. Sola me siento feliz aunque seria mucho más feliz acompañada.

    Curiosamente estamos cada una de nosotras en cada una cara de las caras de la moneda del egoismo.....¿Y que??? ;)

     
  • At 7/19/2007 6:31 p. m., Blogger Christina

    Pues yo te apoyo al 100%. Yo tb soy de esas mujeres que ven lo malo de la maternidad, y no creo que sea egoista no querer tener hijos, sino todo al contrario.

    Yo tengo pensado adoptar, pero dentro de unos (muchos) años. lo que tengo claro es que no saldrá ningún ser vivo de mí por mucho que quiera a mi pareja.

    Tambien decirte que yo teniendo pareja muchisimas veces me siento sola, y con miles de preocupaciones. Sigue con tu vida, que parece fantastica y no te ralles por esos pensamientos que nos juega nuestra mente de mujer psicotica jaja.

    un saludo!!