sábado, 4 de noviembre de 2006
“NO” es “NO”
Todo comienza cuando mi sobrina pequeña, de 4 años, estaba jugando son sus primos, aún más pequeños. En un momento dado se levanta y grita a uno de ellos: “No es NO!!!!”. Y ni se inmutó, monísima como estaba con su peto de Kiddys Class (El Demonio Viste de Zara). En aquel instante pensé: “Dios, qué carácter!”. A punto estuve de llamar a Ferraz para decirles que ya tenían candidata para las próximas elecciones a la Alcaldía de Madrid.

Mi cuñada, que parecía leerme el pensamiento, me miró y dijo: “Prepárate para cuando seas anciano; mira lo que te espera”. Mi imaginación, que no necesita una línea de bajo coste para volar, empezó a funcionar. Soy consciente que no voy a tener hijos. Bien es verdad que el hecho de tener hijos no asegura una vejez llena de atenciones el tenerlos. Si algún familiar decide hacerse cargo de mí, ésos serán mis sobrinos. Pero después de la escenita de ayer, miedo me da... Que será de mí cuando mis esfínteres se relajen (bueno, ya lo hacen pero no es cuestión de entrar en detalles). Me mirará fijamente y me dirá: “Tena Lady es Tena Lady!!! Anda corre y ponte la compresa, que apestas a orina”. Me pongo a temblar al pensar qué pasaría si me cayera la dentadura en la sopa. Aunque, como dice una amiga: “tranquilo, nosotros somos de la generación del implante”.

Por favor, ZP, acuérdate un poquito más de los gays y establece Residencias de Ancianos Invertidos (ahora entendéis lo de Palíndrome), con su cuarto oscuro, su peluquería, su cera fría. El urólogo te lo puedes ahorrar, que ya nos autoexploramos muy bien solitos y, si no llegamos, se lo pedimos a algún colega. Que razón tiene aquellos que afirman que los niños dan vida a una casa. En una comida familiar mi padre estaba viendo las noticias y en ese preciso instante salió Aznar con la muñeca escayolada. Mi hermana preguntó que le habría ocurrido y mi padre, sin inmutarse, respondió: “será de hacerle gallolas al Bush” (estábamos en los previos de la guerra de Irak - “he estadooooo con el Presidente en el Ranchuuuuooo”). Mi sobrina mayor rompió el silencio al preguntar: “que es una gallola?”. Lo único que se me ocurría era decirle: “espera cariño, que lo busco en al Wikipedia”, a ver si cambiando de tercio su curiosidad recaía entonces en saber qué era Wikipedia.

Algún día hablaré de mi padre, pero como aperitivo diré que ese gran hombre que es mi progenitor no cree en Dios, sólo en Felipe González Conclusiones:
- No me cabe duda de que mi sobrina mayor sabrá antes de que lo deseemos el significado de la palabra “gallola”
- Que mi sobrina menor es un amor que me acaricia la cabeza cuando duermo la siesta y estoy seguro que sólo me gritará “NO ES NO!!!” cuando yo insista en llevar jovencitos a casa, no vaya a ser que relaje los esfínteres más de lo debido.

Besos
 
posted by Rita Peich at 11/04/2006 04:08:00 p. m. | Permalink |


19 Comments:


  • At 11/04/2006 10:12 p. m., Blogger JOHNNY INGLE

    Bien, por el contexto entiendo que escribe Palíndrome, aunque no firma...

    No sé por qué tenemos que pensar que necesariamente en la vejez alguien se tiene que hacer cargo de nosotros. Un anciano, si se mantiene cuerdo, puede aspirar a llegar al final de sus días sin ayuda. Cuando nosotros seamos viejos seremos una clase bien distinta de viejos: por ejemplo, seremos viejos tecleando en un ordenador, cosa que ninguno de los de ahora hace. Eso nos permitirá mantenernos más activos de mente. Y eso ayuda a la autonomía funcional.

    Hace poco se murió el tío soltero de un amigo. Era viejo, siempre vivió sólo y no precisó de ninguna ayuda. Se murió de repente, de un infarto agudo, y lo encontraron a los cuatro días, en el suelo, medio descompuesto, en un charco de sangre. Vivió sólo y murió sólo, sin dolor. Lo desagradable de encontrarse el cadáver ya descompuesto fue para los parientes, no para él.

    En fin, que los sobrinos no siempre serán necesarios, ni los pañales tampoco. A veces sí, pero no siempre. La muerte súbida también existe.

     
  • At 11/05/2006 2:19 a. m., Blogger Lydia P

    Pues no sé yo... No todo el mundo tiene la suerte de tener una muerte rápida; los hay que agonizan durante semanas; los hay ha quienes se les va la cabeza; quienes pierden la movilidad por completo...
    Yo he conocido casos en los que los familiares han tenido que estar semanas y semanas cuidando de ellos esperando el momento de la muerte.

    El caso es que los niños de hoy en día tienen un carácter que da miedo y lo digo por experiencia; que mis sobris de 6 y 9 años viven conmigo y tengo que hacer de mamá de ellos en muchas ocasiones :P
    Yo no quiero hijos!!!! jejeje
    da miedooo!!
    XDD

     
  • At 11/05/2006 5:10 p. m., Anonymous Anónimo

    Rita, no es sólo tu sobrina. Estos niños vienen de armas tomar. Para los siete años, ya saben muchísimo de sexo, y no mucho más tarde empiezan a practicarlo.
    Yo voy a ir ahorrando para contratar a un enfermero cachitas que me alegre la vista cuando sea un viejecito verde. ¡Qué horror!

     
  • At 11/05/2006 5:12 p. m., Anonymous Anónimo

    Ah, es verdad, ha escrito Palíndrome, me acabo de fijar en el género de algunos sustantivos.
    Besos!

     
  • At 11/05/2006 8:06 p. m., Blogger Weiser

    Esperemos no necesitar de nadie cuando seamos mayores...

     
  • At 11/05/2006 10:53 p. m., Blogger JOHNNY INGLE

    Skallian: No tiene nada que ver cuidar sobrinos con ser la mamá de ellos. Los sobrinos no dejan de ser criaturas extrañas, sobre las que el instinto maternal no ha tenido la oportunidad de desplegarse. Las hormonas hacen mucho, interfieren los sentimientos, cambian la visión del mundo. Cuando das a luz, no sólo tienes un ser nuevo entre los brazos: también tú eres una persona nueva.

    De modo que no te asustes tanto...OK?

     
  • At 11/05/2006 11:36 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo soy un niño grande pero envidio a los pequeños. O a sus hijos. Se chuparán la era espacial, mientras que a mí me quedará la miel en los labios...

    Buaaaaaaaaaaaaa... yo kero ir a Saturnooooo :..(

     
  • At 11/06/2006 12:36 p. m., Blogger Burnout.

    Adoptate un churumbel (o churumbela)y adoctrínal@ firmemente para que no te abandone jamás.... Es lo que han hecho algunas mamás hasta esta generación y bien que les ha ido. (Espero no ofender a nadie con este comentario,pero haberlas, háilas)
    Un saludo.

     
  • At 11/07/2006 11:57 a. m., Anonymous Anónimo

    Lo ideal sería que fueramos independientes hasta el final, pero en muchos casos desgraciadamente no es así. Por mi trabajo tengo contacto constante con gente incapacitada (temporal o permanenetemente) y es cierto que hay mucha gente que en ese momento se encuentra muy sola y, aunque los servicios sociales han mejorado mucho, nunca será lo mismo que el cariño de la familia. De hecho, en esos casos lo que más añora la gente es el cariño, y en esto, como en muchas cosas, el refranero español es muy sabio: "lo que siembras recoges". Así que ya sabéis, ¡¡todos a sembrar!! que el cariño nunca está de más.
    Y no te preocupes Palíndrome, que siempre tendrás una hermana postiza que se ocupe de tí (y algun sobrino postizo, espero)

     
  • At 11/07/2006 1:29 p. m., Blogger Xico Rocha

    La viejes nos espera, y con ella los niños.
    Xico Rocha

     
  • At 11/07/2006 1:58 p. m., Blogger Dammy

    Jejeje, que post más tierno... Y lo más seguro es que ese "no es no" se lo habrá escuchado antes a alguien. :-)

    Un blogbesico.

     
  • At 11/08/2006 3:08 p. m., Anonymous Anónimo

    Todos morimos solos

    Pelijander me gustaria tener un churumbelo contigo pero que se convierta en sobrino postizo de un personaje de un film de John Asher, no gracias.

     
  • At 11/11/2006 10:27 p. m., Blogger AlexSocco

    ¿Lo de no tener hijos es una decisión nueva? Porque cuando los planeamos estabas muy segura de tenerlos: me dijiste que querías 2, una nene y una nena. La vida nos separó y ahora me entero de esto. Qué desilución...

     
  • At 11/14/2006 9:24 p. m., Blogger Mr.Celofan

    En lo de ser conscientes de que no tendremos hijos coincidimos.

    Si alguna vez tengo pareja, tendrá que traerlos de serie.

     
  • At 11/16/2006 3:32 p. m., Blogger quedaAlgunoLibre?

    joder, oír esa frase en los demás (No voy a tener hijos) me causa inquietud!!! quien coño pagará nuestras pensiones???? ;-)

    Besote y suerte, si te sirve de consuelo, yo también pienso encomendarme a mis sobris!!

     
  • At 11/21/2006 7:33 p. m., Blogger Candela

    Una más que se apunta a lo de que le cuiden los sobris!

     
  • At 11/22/2006 10:05 p. m., Anonymous Anónimo

    Si lo hijos de hoy en dia no cuidan a sus padres como espereais que cuiden de sus tios.

     
  • At 11/23/2006 8:25 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo prefiero no pensar en la vejez aún, que me deprimo demasiado!...

    Salud!

     
  • At 1/30/2007 6:45 p. m., Blogger Manuel Miranda

    Rita
    Saludos a Alemania.. En Dominicana fabricamos la mejor cerveza, la Presidente y en Venezuela esta la Polar.

    No es no, cuando se dice con la determinacion de tu sobrina, de lo contrario es un "si"
    Estoy en campaña por lo de los premios 20 blogs, como eres votante y tambien candidato al igual que yo, pero al mismo tiempo como no es ganar sino darse a conocer y no pasar verguenza, te propongo un intercambio de votos. Si es que entiendes que mi blog se lo merece.

    Mi correo: manuelmiranda3@gmail.com

    Vinculo: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/