miércoles, 13 de septiembre de 2006
No estaba muerto, estaba de parranda
Ayer estuve de nuevo en mi piso nuevo y, de acuerdo con las recomendaciones de muchos de vosotros, vacié el buzón del Sr. Cornellius. Como me daba vergüenza dejar el buzón pelón, dejé una de las cartas, una que tenía toda la pinta de ser una propaganda de viajes en función del remite y de la decoración del sobre.

Cuando llegué a casa las abrí todas esperando saber algo más sobre el destino del anterior ocupante de mi piso. Me sorprendí al saber que ABSOLUTAMENTE TODAS eran cartas del estilo “le ha tocado a usted un maravilloso premio de .... y le citamos para que venga a recogerle el día ...”. En casi todas las cartas, el regalo se trataba de un viaje, y algunas de ellas procedían precisamente de agencias de viajes.

No leí las cartas, sólo las ojeé un poco por encima (eso no me exime, ya que el delito es abrirlas, no leerlas) pero en una de ellas, la agencia de viajes “Fulanito de Tal” felicitaba al buen hombre en su 75 aniversario y le regalaban una excursión a “tal sitio” para celebrar semejante aniversario. La carta databa de Julio ... pensé entonces que el Sr Cornellius (Rudi para nosotros, que ya le tenemos confianza) habría petado antes de llegar a complir los 75 y que era muy extranyo no haber recibido más que cartas de este estilo, ninguna carta persona, ni siquiera una del banco, de la companyía telefónica, facturas varias ... nada. Me imaginé que el hombre habría fallecido y nadie le echaría de menos (conclusión gratuíta por mi parte, ya no de eso no había indicios)


Hoy he vuelto al piso para hablar con el albanyil que me ha de hacer la obra. He salido a la puerta del portal con un post-it con mi nombre para poner encima del de Cornellius. A la vueta he observado que, además del buzón que había desvalijado el día anterior (y que ya tenía una carta más) había otro con mi nombre (ehhh???). Después ha llegado a mi amiga Silvia, desde mi ventana he visto como se acercaba a la puerta y llamaba al “telefonillo” ... pero en casa no ha sonado ningún timbre! Le he pedido que llamara a los otros dos correspondientes al bajo y ... sorpresa! El timble de mi casa ha sonado cuando ella ha llamado a otro (cuyo nombre no me acuerdo, quizás porque no quiero acordarme para no hacer otra vez la misma Jaimitada) ...

La guinda del pastel ha sido cuando al salir de nuevo me he encontrado con la que ha sido mi primer contacto en el edificio: una senyora de edad ya avanzada, que me ha preguntado si había comprado el piso, me ha felicitado y ha empezado a contarme su vida ... le he preguntado por Hr. Cornellius y ella me ha dicho que este senyor vivía en el tercero (!!!) Resulta que he le robado la correspondencia a un senyor que, lejos de estar muerto, debe de llevar un par de meses fuera, probablemente “de parranda” en uno de esos viajes que les regalan las agencias en base a millones de participaciones en sorteos chorra o para someterles a viles técnicas de venta agresiva de colchones de latex super ergonómicos o baterías de cocina mega-maravillosas e hiper-sanas, de las que cocinan sin agua, sin aceite, sin gracia y sin sabor.

Madre mía, espero que esto no salga de aquí, aunque si alguien me pregunta, la culpa no es mía, yo he seguido intrucciones (vuestras!!!!)
 
posted by Rita Peich at 9/13/2006 11:22:00 p. m. | Permalink |


12 Comments:


  • At 9/14/2006 1:01 a. m., Blogger AlexSocco

    ¿Acaso no sabes rica que leer correspondencia privada es un delito?

     
  • At 9/14/2006 10:28 a. m., Blogger mtg

    Jajajajaja!!!! MADRE MÍA!!que historia tan surrealista no ?...
    A ver si pasa algo más y nos lo cuentas ;)
    un beso!

     
  • At 9/14/2006 10:30 a. m., Blogger quedaAlgunoLibre?

    Pero bueno, y a ti quien te manda coger la correspondencia de otros!!!!! ;-) ajajjajajajaj Cotilla!! ta'castigao dioX!!! ajjajaja

    Besote

     
  • At 9/14/2006 12:59 p. m., Anonymous Anónimo

    Ja ja ja. Rita, ten cuidado con tus inquietudes detectivescas, no vayas a acabar mal parada... Ese portal tuyo es un nudo de confusión. Yo protegería mi buzón con cinta de precintar.

     
  • At 9/14/2006 6:22 p. m., Anonymous Anónimo

    Asi que has dejado a un pobre viejo sin viaje gratis. Me parece estupendo!!!!!!! Luego te extraña que sean recelosos ante la inmigración.

     
  • At 9/14/2006 6:22 p. m., Anonymous Anónimo

    Asi que has dejado a un pobre viejo sin viaje gratis. Me parece estupendo!!!!!!! Luego te extraña que sean recelosos ante la inmigración.

     
  • At 9/14/2006 8:01 p. m., Blogger Sònia... no tan fiera...

    Ai dios! Ai dios! jajaja qué desastre!!! Nosotros tenemos atenuante porque te creimos a pies juntillas cuando nos dijiste que era tu buzón!!! jajaja

    Y a todo esto... seguro que estás arreglando el piso que toca??? A ver si vamos a liarla!!!

    jajaj dios mio... Besos!

     
  • At 9/14/2006 11:50 p. m., Anonymous Anónimo

    Si ahora tenemos la culpa nosotros ... Corto y pego: como dirían los alemanes, "habrás de asumir toda la responsabilidad sobre las consecuencias".

    Besos delictivos y furtivos

     
  • At 9/15/2006 1:33 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola, como sigo sin poder ver S.N.Y. (es decir, Sexo en Nueva York), sigo enganchada a tu blog. Muy fuerte lo de las cartas, jajaja. Expero que no se chive nadie. Que sepais que estoy emocionadisima con la historia de amor que se está fraguando... (Rita, por si no caes, soy la "cuña" de la Potosí)

     
  • At 9/15/2006 4:48 p. m., Anonymous Anónimo

    He vueltooooo, hay alguna carta para mi?

     
  • At 9/15/2006 8:35 p. m., Anonymous Anónimo

    Muy bueno tu post, que bueno que has decidido callar un poco y escribirlo todo. Me alegra haber desenredado algunos bytes y haberte encontrado.

    Un beso

     
  • At 9/19/2006 11:44 a. m., Blogger Lalola

    Jjajajajja, Genial! Absolutamente genial tu metedura de pata!!! Cierra los sobre con celofix y vuelvelos a meter en su buzón.

    Enhorabuena por tu nueva casa!!!