jueves, 5 de octubre de 2006
Home, sweet home
Ya lo sé, ya lo sé ... que ya me vale ... si, bien, tenéis razón, pero es que DIOS-MIO-ESTO-ES-UN-INFIERNO ... qué dias he pasado con la maldita mudanza y todas las complicaciones que ha acarreado ... el parto-de-la-burra una mieeeerda al lado de ésto. Y encima he estado algunos días sin internet. Pero ya he vuelto!!!

Pero bueno, ya está bien, y parece que las cosas se van encauzando poco a poco hacia la normalidad: una nueva normalidad en un nuevo piso - en MI piso !!!! Pues si, queridos, Menda Lerenda se ha hecho propietaria siguiendo los deseos de sus progenitores de "tener donde caerme muerta" (aunque no le pienso dar esa alegria al banco de momento) y aparecer en algún registro de la propiedad (mal que le pese a mi padre que ese registro no sea el español sino el alemán).

Los que quieran ver más detalles sobre el Buckinham Zulo (como dice Silvia) de 53m² que tengo a pachas con un instituto de crédito alemán, que se pase a dar una vuelta por mi otro link (aunque advierto que las mejores fotos aún están por subir)
Vivo aquí desde el sábado pasado, peleándome entre millones de cajas de mudanzas: unas llenas y otras vacías. En esta casa hay de todo menos cocina (me la traen el día 17) ... pero está llena de ilusión y de cosas buenas que seguro llegarán. Mi amiga Montse dice que aún huele a pintura, pero yo ni lo noto. Debe ser por las ganas que tenía de entrar a vivir y de lo muerta que ando físicamente. Menos mal que tengo unos amigos estupendos que me echaron varias manos; de lo contrario habría "petao" ya

La primera noche en mi casa, apenas con un par de lámparas, con cosas completamente improvisadas, sin espejo en el cuarto de banyo ... sobreviviendo a base de galletas ... todo muy especial. Lástima haber estado tan muerta para haberlo disfrutado del todo. Pero es que el cansancio ha sido mucho, más metal (me han pasado situaciones verdaderamente rocambolescas, no precisamente para bien) que físico.

Lo que me ha parecido impresionante es la poca lástima que me ha dado abandonar el otro piso. Es la primera vez que me pasa, porque siempre que he dejado un piso donde he vivido una temporada, siempre me ha invadido una ola de nostalgia antes de cerrar la puerta por última vez. En este último piso han transcurrido los dos últimos anyos y medio de mi vida. No ha habido grandes penas y sí algunas alegrías. Si me pongo a echar la vista atrás, me cuesta recordar un momento en el que yo haya llorado en ese piso, y eso ya es significativo ... y aún así no me da pena ninguna dejarlo.

Pero este? este va a ser muy especial, lo sé. Sé que me esperan cosas maravillosas en este Palacete Bávaro de Pin y Pon. De momento pienso hacer una fiesta de inauguración por todo lo alto. Ah??? ahora no tengo casero que pueda amenazarme con echarme a la calle si hago fiestas, jajaja. Por cierto, que si sabes donde está el piso, te invito a la HouseWarmingParty (aunque primero han de traer la cocina)

Hogar, dulce hogar...

PD 1: A ver, que creo que la cosa se os fue de las manos a alguno en el post anterior. Jamás quise dar a pensar a nadie que la "masculinidad" de un hombre está ligada a los pelos o la ausencia de ellos. Y si bien estoy a favor de eliminar el EXCESO de pelo, mi opinión particular de la cantidad idónea de vello es la sieguiente: pelo en la cabeza, en los brazos y en las piernas (aunque sin exagerar tampoco); me gusta que tengan unos cuantos pelitos en el pecho y/o la tripita, que dan mucho juego en la cama ... con respecto al culo, prefiero que falten a no que sobren. Y en las zonas íntimas, entre pocos y nada (dependiendo del susodicho). Rita dixit

PD 2: A petición popular habrá un premio al comentario de la semana. El de esta semana se lo lleva Palíndrome (y no ha habido tráfico de influencia, que el chico se lo ha currado) por su comentario del 26/09 ... me partía el culo con lo del bolo de la Kelly Family y lo de sus pelos en la lengua ... genial, en su estilo ... otro que debería haberse abierto su propio blog hace tiempo - pero que conste que estoy encantada en que parasite el mio

 
posted by Rita Peich at 10/05/2006 02:24:00 a. m. | Permalink |


20 Comments:


  • At 10/05/2006 10:40 a. m., Blogger sulfur

    ... y los techos. Un piso se conoce de tú a tú cuando se observa el techo en el más temprano y bisoño despertar. Cada zulo tiene su propio silencio de madrugada, y eso no nos lo has contado. También ayuda que el resto de inquilinos hagan las presentaciones: ácaros, cucarachas, hormigas, etc.

    sul.

    (no soy partidario del tema de la puntuación: nunca me gustó la competición ).

     
  • At 10/05/2006 11:05 a. m., Anonymous Anónimo

    Yo me he cambiado tantas veces de casa que ya ni nostalgia ni nada. Déjame pensar... ¿diez, once?
    Respecto a palíndrome tienes razón, que se abra un blog y deje de "parasitar" por el tuyo, que queremos- o quiero- descubrir aspectos de su personalidad, vida, andanzas... Vamos, toda clase de cotilleos.

     
  • At 10/05/2006 11:43 a. m., Blogger Rita Peich

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 10/05/2006 11:43 a. m., Blogger Rita Peich

    Por cierto, se me olvidó comentar que el mismo día de la mudanza, montando los armarios del dormitorio, me encontré con mi primera compañera de piso: una pequeña arañita que me miraba con cara de cordero degollado como diciendo: "ya sé que ahora el piso te pertenece y que no pago alquiler, pero no me eches ... :("

    Pobrecita, me dió lástima, la bauticé como Milagros (no sé, me dió el punto, tenía pinta de llamarse Milagros) y ahora la he perdido el rastro. Me promertió ser discreta, y de momento está compliendo su palabra :-)

    Respecto a Palíndrome, dejad que el muchacho se exprese !

     
  • At 10/05/2006 1:10 p. m., Blogger quedaAlgunoLibre?

    Anda que ya te vale, con lo baratitos y grandes que son los pisitos en España!!!! andeve!!!!!

    besote

     
  • At 10/05/2006 1:20 p. m., Anonymous Anónimo

    Hola a tod@s, varias cositas.

    Sulfur: Lo primero decirte que no se trata de competir ni de colgarnos medallas, lo del premio deberiamos elegirlo entre todos y el fin último, es que nos curremos los comentarios, que todos aprendamos, nos riamos o demos "rienda suelta a un pensamiento". Aún así gracias por el premio, lo pondré el en curriculum junto a los de mejor Bandera de la Tuna (si chicos, tengo un pasado)

    No tengo blog propio, por que no tengo ordenador en casa, todo lo hago desde el trabajo y si ademas de ir a yoga, patinar, cine, salir con mis amigos, trabajar........ sumo un blog, de debería darme a alguna droga dura. Por otra parte, no creo que mi estilo sea bueno (los signos de puntuación aparecieron en mi vida hace muy poco) de hecho tengo compañeros de la Universidad que acabaron en el Cotolengo intentando encontrar significado a lo escrito en mis apuntes.

    Siempre me he rendido al talento ajeno, creedme ser compañero de una Vadillo (la unica estudiante con Manager) o de Rita, es una buena escuela; con esto quiero decir, que prefiero formar parte de uno de los mejores Blog de la red, a tener uno mediocre.

    Rita, por último,llevo una semana con ansiedad esperando que escribieras esta semana, como será q a la novia del Vadi (K) le has producido un ataque de apendicitis. Desde aqui le mando un besito (ya tienes un apendice menos, si fueras al veneno sería motivo de celebración).

    Un beso a tod@s

     
  • At 10/05/2006 4:02 p. m., Blogger Perdido

    Pues a mi las mudanzas nunca me han dado pena, alguna pero poca. Siempre hay que mirar hacia delante ¿no?.

    Coincidencias: yo terminé la mudanza esta mañana que monté el sofa. No es Ikea, es conforama pero como si fueran primos hermanos ;)

    ¿Donde habré metido yo las sandías de las narices?. Ya verás, ya. Lo digo para que estrenes tu frigo cuando te lo traigan ja ja ja ¡Qué malvado soy!. Un toque sandía en la fiesta de inaguración... ¿hace?.

    Besitos de hogar dulce.

    P.d. Yo tengo una lagartija ... te robo el nombre. Pobrecita casi la ahogo regando las macetas ...

     
  • At 10/05/2006 4:28 p. m., Blogger Rita Peich

    Jajaja, que me parto!!!! Había leído SANDALIAS y no le pillaba el significado (a no ser que te las quisieras poner con calcetines blancos, para no desentonar con los lugareños).

    Sandía en la fiesta de inauguración? mmmm, suena bien, habrá que comprar una, y a ver donde pillo yo una sandía en Munich en invierno ... me va a costar una pasta, pero merecerá la pena porque te la vas a comer ENTERITA verdad? Mira que ha quedado por escrito! :-D

    Palíndrome, corazón, tanto cumplido me abruma (a-bruma-de-piernas!) jajaja

     
  • At 10/05/2006 5:05 p. m., Anonymous Anónimo

    La verdad que lo de primera casa es una pasada, yo pase por la experiencia el año pasado y ha sido una de las vivencias mas alucinantes. Hasta ese momento siempre habia residido en el lugar seleccionado por otros (primero mis padres y luego en la casa del señor que tuvo la fortuna de ser mi pareja por 5 años)pero por primera vez sentía que era mi lugar en el mundo porque lo había elegido yo. Con ésto debo recordar a aquellos de nuestra generación que no pueden tener su casa.

    Una de las sensaciones mas planceteras, fue cuando regresé de la India en Septiembre, al abrir la puerta me invadio una felicidad tremenda al sentirme en CASA.

    P.D: George, tú todo lo quieras saber pregunta, desde luego llevo una vida de lo mas movida, entre la mia y la de mis amigos.

    Rita, que sepas que soy la primera Mariliendre de algunas heteros, entre la que te encuentras tú.

     
  • At 10/05/2006 10:14 p. m., Blogger mtg

    Disfruta de esa casita de pin y pon(me gustaban más los playmoville...)
    y ya nos contarás ;)
    un beso

     
  • At 10/07/2006 1:32 a. m., Blogger JOHNNY INGLE

    Rita, Rita, ¡cómo se nota que eres novata comprando pisos! La primera comida que se hace el día que uno ocupa una casa por primera vez no es en absoluto de galletas. Existe una tradición centeneria, un menú muy específico que todo el mundo conoce (si está en la honda, claro). Este menú consta de un primer plato formado por un bocadillo de sardinas enlatadas en aceite (no valen las sardinillas, tienen que ser sardinas estándar). Y el postre es una pera. Como no hay mesa ni sillas, se toma en el suelo de la cocina, arrimado contra una pared de azulejos.

    Yo, cuando recibí uno de los pisos que he comprado a lo largo de mi dilatado existir, al cabo de unos días recibí una carta del promotor en la que me felicitaba por la reciente adquisición y me mandaba un regalo. SEgún afirmaba, uno de los regalos que más valoran los compradores al recibir su primera vivienda es UN TROZO DE CARTÓN. Y eso es lo que había dentro del sobre.

    Sobre el uso que se le da a ese trozo de cartón, para mí sigue siendo un misterio. Hay quien dice que para estrenar un piso de verdad también es preciso manchar el suelo con alguna suerte de guarrería... Tal vez el cartón tenga algo que ver con eso?

    Felicidades y feliz sandía.

     
  • At 10/07/2006 3:54 p. m., Anonymous Anónimo

    Enhorabuena!!´
    Me alegro de que ya estés en tu casita, aunque sea sin cocina. Y aunque se te haya hecho muy pesado no te quejes, si hablas con cualquiera que haya hecho obra en casa te podrá contar miles de historias de lo más interesante (una vez pasadas esos sí). Ya sabes, si tuvieras el piso más cerca o consiguieras el patrocinio de o2 para algo más que unas cajas(que para ser tan buena empresa como dicen no se han estirado mucho que digamos), ya tendrías una cocina niquelada, por la mejor empresa de España (al menos la que más jefes tiene, y con buenos resultados que es lo increible).
    En cuanto al montaje de estanterías de Ikea puedo darte unos cuantos consejos (no sería la primera que monto). Es una lástima que el curro me impida ir a montarla en persona, un viajecito a Munich siempre viene bien, aunque no hayan pasado 6 años todavía (seguro que tu espalda también lo agradecería, pero eso lo dejamos para cuando vengas tu para acá que te lo has ganado)
    La pintura y mudanza también me ha tocado más de una vez y en estos casos ya se sabe "la mucha gente para la guerra es buena", que dirían en mi pueblo.
    En cuanto a la sensación de estar en tu propia casa todavia no puedo hablar por propia experiencia, aunque cuando llegue os lo contaré. He vivido en cuatro casas diferentes (y las que me quedan) y la verdad es que no suelo tener muchos problemas, en seguida me siento a gusto (es lo que tiene ser todoterreno), aunque no todas tienen el mismo rollo, ya se sabe, el "fensui",el rollito zen... Aunque para mí lo más importante es la compañía, la gente que vive en la casa y le da vida, y los que se sienten como en su casa (pero sin acoplarse de más...)
    Y si una cosa tengo clara es que en esta nueva casa, como en todas las que has ocupado, va a haber muy muy buen rollo.
    Que la disfrutes al máximo (y nosotros que lo veamos)

     
  • At 10/08/2006 5:48 p. m., Blogger xx

    Rita, felicitaciones por haber sobrevivido la mudanza! Ahora a disfrutar!
    Alles Gute!!

     
  • At 10/08/2006 9:37 p. m., Blogger Carla de La lá

    Quiero ir, quiero irrrrr!!!!
    Adoro las fiestas...

     
  • At 10/08/2006 9:44 p. m., Blogger Mr.Celofan

    ¿ Ya has fregado el suelo de tu nuevo piso con agua y sal antes de entrar a vivir ?

     
  • At 10/08/2006 11:25 p. m., Blogger Mari Carmen

    Así q te has comprado un zulito en Alemania... Están bien de precio?? Mira q me cambio y me voy pa allá, q aquí en España cada día está peor el tema de la vivienda!! ainnnsss!!
    Besotes

     
  • At 10/09/2006 2:53 a. m., Blogger Col.George Taylor

    Que caos!...cuando me mudé a mi casa fue tan paulatinamente (para evitar el caos)que la primera semana no habia nada en la casa...solo un colchon en el suelo,una almohada y una manta...luego me lleve una llave inglesa...para practicar el idioma

     
  • At 10/10/2006 12:58 a. m., Anonymous Anónimo

    Buenas! Encantado de conocerte Rita! Me pasaré a menudo por aquí!


    Yo sólo he vivido una vez una mudanza pero recuerdo que fue bastante traumática... tanto la búsqueda de piso como la despedida del anterior. Recuerdo la rabia que me daba cuando venían posibles compradores a nuestro piso, veían mi habitación y delante de mis narices comentaban entre ellos "¿Ves? Esto lo tiraremos y aquí pondremos un armario y allá una mesita"... ¡Oigan! ¡Que esta habitación aún es mía y tiene mucha historia! ¡Un respeto a los sentimientos de la gente!



    La tristeza por haber dejado el piso me duró hasta que entré en el nuevo y me puse más feliz que una perdiz. Besos!!

     
  • At 10/13/2006 12:45 a. m., Anonymous Anónimo

    A mí tampoco me gustan las mudanzas, me dan mucha pereza. Estaré encantado cuando el avance tecnológico nos ofrezca la posibilidad del teletransporte, allá por el año dos mil... hum... 60 u 80...

    Pues no. No estaré encantado. De hecho, no estaré. xDDD

    En cualquier caso no creo que sea buena idea premiar los comentarios. Podría ocurrir que el comentarista, eufórico, buscara en exclusiva deslumbrar con su rúbrica, involucrándose menos en lo que tú cuentas.

    También podría ocurrir que, regularmente, destacase más de un candidato a resultar premiado, generándose grupos de apoyo que acabarían enfrentados entres sí. ¡Y todo por tu culpa! ¡Por hacer experimentos!

    (tá leyendo acojonadita, jiji)

    Que no, mujer. Que esas cosa no pasan... :P Yo sí passSsso. Todo el premio al que aspiro es que dibujes una sonrisa de tres segundos, leyéndome.

    Venga, va. Tres segundos.. anda...

    xDD

    Ayyyy....!

     
  • At 10/16/2006 4:00 p. m., Blogger Lalola

    ENHORABUENA!!! Ya eres titular de una hipóteca!! Ains madreee!que ni fuera de nuestras fronteras olvida uno sus costumbres. Y tu, hala! a pillar hipoteca como una espanyoleitor más.

    En fin niña a disfrutarlo, no te ayudo a la mudanza porque me pilla un pelín lejos, con lo que me gustan a mi las mudanzasssss. :))