sábado, 16 de diciembre de 2006
Ciencias caóticas (II: La Química)

Fin del problema de física, pero inicio de los problemas de química, que son los más jodidos. De la química de las personas, de la química del mundo.

Aún siendo triste, quisiera verme yo en una situación como ésta. Haber estado allí, en el momento preciso. Ser quién le inspirara a Julián, a mi Julián, esas cosas que él le escribe a ella. Pero no lo soy, (o al menos Julián no se ha materializado aún en mi vida). Mientras se despeja la incógnita J he de conformarme con leer los relatos de un desconocido completamente bipolar, al que cada día me siento más afín, porque mi polo positivo se asemeja al suyo. Y su negativo al mío.

Quizás por eso nos separa la distancia, porque somos dos cargas fuertes del mismo signo. Esa es una de las pocas cosas que no he olvidado de todo lo que aprendí en los libros durante años.

Creo que nunca nadie escribió nada remotamente similar por o para mí, aunque lo cierto es que no lo sé. Porque la mayoría de las personas que son musas de tales cosas, están demasiado ocupadas haciendo "cosas de musas" ... aunque me da a a mi en la nariz que el día que repartieron los papeles de musas, yo estaba de vendimia celestial ... vamos, a por uvas ...

Solo la faceta etérea/energética que todos tenemos es la que me salva de la quema, aunque sé que soy mi propia gasolina y mi propia mecha ... la energía me la darías tú, sea cual fuera el nombre que tuviera tu persona, la incógnica J. La reacción puede ser muy peligrosa por ser tremendamente exotérmica. Tanto la combustión como, mucho más, la fusión nuclear ... y eso no tiene entorno ni recipiente que lo aguante. Semejante crecimiento de entropía supondría un desastre. Debe ser por eso por lo que las fuerzas de la naturaleza se interponen entre nosotros. Calcula los efectos tan devastadores del [E = m c²]

Tengo en la mente su esencia, su química. Pero me falta su física. La temperatura, la potencia, la mecánica, las fuerzas y tensiones. Sé que algún día resolveré la ecuación, despejaré la incógnita de su nombre, y sus coordenadas (x,y) .... y entonces me encerraré con él en el laboratorio y me dedicaré a investigarle y experimentarlo. La reación se podrá tachar de cualquier cosa, menos de "equilibrio de fuerzas".... será digno del Nobel de Química, pero no me importará si no me lo dan, porque el premio ya me lo habré llevado puesto
 
posted by Rita Peich at 12/16/2006 05:21:00 p. m. | Permalink |


11 Comments:


  • At 12/23/2006 12:54 a. m., Blogger Absurdo Rutinario

    jajajajajajaja (dios que bueno. Yo es que me parto en tres)jajajajajaja.

    "[...]el día que repartieron los papeles de musas, yo estaba de vendimia celestial ... vamos, a por uvas [...]"

    Ese tipo que te tiene en intriga acumula muchos enlaces estables. Suerte en la resolución del problema. Yo sigo en el de física.

    Abrazos

     
  • At 12/23/2006 7:42 p. m., Blogger quedaAlgunoLibre?

    Hostias!!! demasiado complicado para mi. Como no me hagas un resumen ejecutivo ...... ;-)

    Besote

     
  • At 12/24/2006 8:43 a. m., Anonymous Anónimo

    UUUOOOHHHH!!! ANTE TODO, GRACIAS POR LA VISITA Y TUS COMENTATIOS. NO ME DIO TIEMPO A LEER MUCHO DEL BLOG, PERO ME HE DADO CUENTA QUE ESTO ES COMO UN DISCO DE SABINA "FISICA Y QUIMICA".

    ME GUSTO ESTE ULTIMO POST, EN EL QUE EXPLICAS Y COMPARAS TODAS LAS REACCIONES QUIMICAS... CON ALGO TAN COMUN... (AL FINAL TERMINARA RESULTANDOME FACIL ESTO...JEJEJE)

    YA SOLO TE QUEDA PONER ADJETIVOS QUE CALIFIQUEN TU VIDA CON LOS SIMBOLOS DE LOS ELEMENTOS DE LA TABLA.

    BESITOS Y FELICES FIESTAS!!

     
  • At 12/24/2006 6:42 p. m., Blogger Pervertido

    Feliz Navidad, mujer de frasco grande.

    8X

     
  • At 12/25/2006 1:54 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo, a veces soy como el oxígeno que se va con toda clase de elementos (Menos Polonio) y otras me siento como un Radical libre, no se.

    Cada dia me apetece, pero sólo un poco, empezar a crear una molécula estable, con enlaces trivalente, mejor dicho trivaliente.

    Este verano encontre una persona maravillosa, pero me faltaba la quimica, es una pena!!!! (Va por ti NENE)

    Es posible encontrar la química?

     
  • At 12/26/2006 8:19 a. m., Blogger Burnout.

    Creo que es necesario un equilibrio mínimo entre física y química, precisamente porque estar "reaccionando" todo el día, al final, se vuelve un coñazo...
    Y lo de los polos, te recuerdo que opuestos se atraen, pero además deberías revisar que con la adecuada corriente se pueden invertir... o equilibrar...
    Un saludo.

     
  • At 12/27/2006 12:09 p. m., Anonymous Anónimo

    Buen post, querida, buen post.
    Y decías que te faltaban temas, cuando lo más desconocido y sabroso suele estar en el revés de uno; basta con asomarse con tiento y paciencia.
    Por cierto, mejor que ubiques a tu J en un espacio en el que tengas (x,y,z), ya sabes que la tercera dimensión da mucho juego.

    besos.

     
  • At 12/28/2006 2:45 a. m., Blogger Absurdo Rutinario

    BABEL. Mensaje urgente.

     
  • At 12/31/2006 12:56 a. m., Blogger AlexSocco

    Feliz año a la gallega mas calentona! Muakss!!!!

     
  • At 1/05/2007 12:50 p. m., Anonymous Anónimo

    Pos vale pero a mi la quimica me supera, soy mas bien de fisica, tu me entiendes, por cierto ya que estas por la tierra patria pasatea verme, un besazo "mujer de frasco grande"

     
  • At 1/08/2007 12:44 p. m., Anonymous Anónimo

    Aunque ya se lo he dicho, quiero hacerlo público:
    Gracias, Palindrome, el ideal.
    Besos, el NENE